Rueda de prensa Primera División

Atlético | Diego Simeone: "Tenemos un estadio y una gente que es increíble"

Por Pedro Parra
2 min.
Diego Simeone con el Atlético de Madrid @Maxppp

El choque disputado en la capital española ha puesto el broche de oro al carrusel de envites de la jornada sabatina en nuestra Liga. Pese a la resistencia numantina del Real Mallorca, el Atlético de Madrid ha sido capaz de llevarse los tres puntos delante de su fiel hinchada. Todo ello, además, con la diana de un Antoine Griezmann que continúa en estado de dulce. Diego Pablo Simeone, míster colchonero, ha valorado lo ocurrido en unas palabras recogidas por el diario As.

Sigue después de este anuncio

Victoria: "Importantes (tres puntos) como todos los que conseguimos en la Liga, todos son complejos. Nos enfrentamos a un rival que sabe lo que hace, aprovecha las contras. No pudimos ponernos en ventaja en los primeros 30 minutos con las de Morata, Lino, Correa… Nos fuimos al descanso, conversamos sobre lo que necesitábamos, apareció el gol, la de Correa… Los cambios nos dieron opción de profundizar más y nos pudieron empatar, pero quizá era injusto. Quedaba menos tiempo y habría pasado menos tiempo".

Impresiones: "Por suerte, tenemos a disposición a todos los futbolistas y así tenemos más herramientas. La entrada de Riquelme con Lino más Correa nos dio el gol enseguida. Buscamos darle al partido gente que pueda atacar como Azpilicueta o Mario, estar más tiempo en campo rival. En el primer tiempo, no se pudo encontrar el gol y el partido era diferente. Con partido largo, el Mallorca se sentía más cómodo".

Sigue después de este anuncio

Fiel a su discurso: "No tenemos que mirar a ningún lado, solo hay que mirar al partido del martes (Champions), que será durísimo. Hay que descansar para llegar de la mejor manera a un partido muy importante".

Antoine Griezmann: "En el primer tiempo, no hizo un buen partido, pero siempre tiene algo diferente que puede aparecer. Apostamos por dejarlo sabiendo que venía de jugar con la Selección y el martes es importante, pero él sabe gestionarse. Es una pena que los clubes tengamos que gestionar a los jugadores, pero ya lo hablamos ayer".

Sigue después de este anuncio

La afición: "Era el momento en el que la gente tenía que ayudar, el equipo estaba cansado. La gente no sabe lo que se percibe abajo cuando están metidos, ese aliento se percibe y por ello hemos llegado a estos números. Tenemos un estadio y una gente que es increíble".

Koke: "Lo mismo que le dije delante de sus compañeros, 600 partidos es un número extraordinario. Nadie le ha regalado nada y hemos compartido mucho. Lo merece, hay un gran respeto y no se traspasa la línea de jugador - entrenador. Respeto máximo y agradecimiento".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio