El complicado debut de Viktor Gyökeres en la Premier League
Titular este domingo contra el Manchester United en la Premier League, Viktor Gyökeres tuvo un debut globalmente complicado. Sin embargo, el delantero sueco tendrá muchas otras oportunidades para demostrar su valía.

¿Qué destacar del debut oficial de Viktor Gyökeres con la camiseta del Arsenal? A priori, poco, y el propio jugador probablemente querrá pasar página rápidamente para centrarse en la recepción del Leeds, el próximo sábado en el Emirates Stadium. Nuestro compañero Jordan Pardon analiza a la perfección el partido y aunque no nos aventuraremos a hacer juicios definitivos sobre situaciones muy provisionales, no cabe duda el delantero sueco vivió un debut difícil en el Teatro de los Sueños, a pesar de la victoria de los suyos (0-1), sin lograr despegar.
Hay que decir que Matthijs de Ligt y Leny Yoro le hicieron la vida imposible, librándole un duelo constante desde el pitido inicial hasta su salida en el anonimato a la hora de juego. Al reemplazarlo junto a Martinelli, Arteta también le hizo un favor, consciente de que probablemente aún no tenía 90 minutos en las piernas, al menos no 90 minutos de Premier League.
Sin embargo, el técnico se mostró optimista tras el partido: «Gyökeres hizo muchas cosas muy buenas, estoy contento. Se nota en nuestro pressing alto y en el ritmo que imponemos que aún hay cosas que mejorar. Pero venir a Manchester United y ganar en el primer partido es un muy buen comienzo», destacó.
El primero de muchos
Un debut decepcionante, pero habrá más oportunidades
Obviamente, no se esperaba que llegara un ‘9’ participativo al estilo de Karim Benzema, pero, salvo para los aficionados del Manchester United, todos habrían querido ver al sueco en su hábitat natural, el área de penalti, donde se espera que haga más daño. Sin embargo, incluso en esa zona, Gyökeres no fue servido.
El delantero de 26 años careció de balones aprovechables y a menudo tuvo que lidiar con pases difíciles de negociar. La dominación territorial del Manchester United tampoco ayudó, mientras su equipo luchaba por sacar el balón con claridad.
Aunque mostró voluntad al esforzarse en los esfuerzos de presión en la primera parte sobre Bayindir o Maguire, Gyökeres salió del partido con un balance estadístico bastante pobre: 0 goles, apenas tuvo ocasiones para disparar (0 tiros en 60 minutos), 0 regates, 21 balones tocados, 44% de pases completados y 3 duelos ganados de 13. Evidentemente, estos no son los estándares de los mejores goleadores de la Premier League, pero Gyökeres tendrá la oportunidad de redimirse el próximo fin de semana. Para demostrar que realmente merece un sitio en esa mesa.
Más información