Mercado invernal: La firme decisión que ha tomado el Real Madrid

Por Juan C. Navarro
2 min.
Pedri compite por el cuero con Aurélien Tchouameni @Maxppp

El Real Madrid pasará de largo por el mercado invernal. Los blancos no reclutarán un nuevo central y tirarán de los jugadores de su actual plantel para cubrir la baja del lesionado David Alaba.

"No contemplamos fichar otro central. Nos faltan dos, pero tenemos otros dos y soluciones de emergencia como Tchouaméni y Carvajal". Ayer mismo, durante la rueda de prensa previa al duelo ante el Real Mallorca, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, dejó claro que el club no tiene intención de reclutar un nuevo zaguero durante el presente mes de enero.

Sigue después de este anuncio

Tras la lesión de David Alaba, defensa que se perderá lo que resta de curso por una rotura de ligamento, la entidad llegó a plantearse la posibilidad de acudir al mercado para cubrir su baja y la del también lesionado Éder Militao, pero tras los pertinentes análisis, los dirigentes han optado por aparcar esta idea.

Leer Thibaut Courtois no disputará la Eurocopa 2024

Firme postura

Tal y como confirmó ayer Carletto, serán los actuales integrantes del plantel quienes deban solventar este problema. En la planta noble del Santiago Bernabéu creen que el técnico dispone de las piezas oportunas para superar este contratiempo y, para reafirmar su idea, ponen como ejemplo al meta Andriy Lunin y el mediapunta Brahim Díaz, quienes han aprovechado los problemas físicos de algunos compañeros para dar un paso al frente.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta Relevo, el mensaje que han transmitido desde la cúpula merengue es muy claro al respecto: "Que potencien a los de dentro". Por eso, en principio, será el francés Aurélien Tchouaméni quien deba retrasar su posición para echar una mano a Antonio Rüdiger y Nacho Fernández. Además, otros jugadores como Dani Carvajal o hasta Eduardo Camavinga podrían ser empleados en esa demarcación en caso de necesidad.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio