Fichajes Real Madrid | Los 5 candidatos a ocupar la plaza de extracomunitario

Con una plaza libre desde que Vinicius obtuvo el pasaporte español semanas atrás, el abanico de posibilidades del Real Madrid de cara a ocupar la plaza vacante de extracomunitario se amplía. Cinco son los nombres propios a seguir.

Vinicius Tobias, Jude Bellingham y Endrick
Vinicius Tobias, Jude Bellingham y Endrick ©Maxppp

El Real Madrid recibía una buena noticia hace apenas unas semanas. Concretamente, se trata de la nacionalización de Vinicius Junior, que ya no ocupa plaza de extracomunitario. Después de mucho tiempo esperando a que el brasileño obtuviera el pasaporte, la posibilidad finalmente era un hecho apenas unos días después de cerrarse en el mercado de fichajes.

Sigue después de este anuncio

Así, la situación había provocado que durante el pasado verano los blancos no pudieran cerrar la incorporación de ningún futbolista extracomunitario, pues además del citado Vinicius, sus compatriotas Rodrygo Goes y Éder Militao se encontraban en la misma situación. Ahora, con este cambio en el panorama, el campeón de Europa está en disposición de abrir el abanico de posibilidades para reforzarse.

Cinco nombres propios a seguir por el Real Madrid

Tal y como señala la información que podemos encontrar publicada en Defensa Central, cinco son los nombres propios a seguir en forma de posibles inquilinos de esta plaza de extracomunitario. El primero de los nombres a seguir es el del joven Matheus Nascimento, futbolista del Botafogo a quien ya se podría fichar en enero dado que tiene 18 años y tiene la edad legal para dar el salto a Europa. Otra opción es esperar a Vitor Roque (17 años, Athletico Paranaense) o Endrick (16, Palmeiras), futbolistas también canarinhos a los que se ha vinculado de forma incesante a los blancos desde hace varios meses.

El gran anhelo a este respecto es el centrocampista inglés Jude Bellingham, jugador del Borussia Dortmund al que se ve como una alternativa ideal para la medular y que ha sido tasado en la friolera de 150 M€ por la escuadra del Signal Iduna Park. De cualquier modo, esta opción es inviable para enero y habría que esperar al verano que viene.

Así, la opción más factible en estos momentos de cara a la próxima apertura del mercado invernal es que el lateral Vinicius Tobias pase a formar parte de la primera plantilla blanca. El carrilero de 18 años está contando con minutos en el filial de Raúl y podría tener la posibilidad de sumar minutos a las órdenes de Carlo Ancelotti en Liga. Asunto a seguir.

Más información

Comentarios