Estevao es el fichaje
El Chelsea se ha caracterizado en los últimos mercados por fichar a jóvenes incipientes de cara al futuro pero la realidad es que Estevao está para marcar diferencias desde ya en la Champions League como se demostró ayer en la victoria por 5-1 frente al Ajax en la que fue la estrella absoluta.
El proyecto de Maresca en el Chelsea avanza a pasos agigantados y después de meter al equipo en competiciones europeas la pasada temporada, pese a la competencia interna de la Premier League, también le añadió un par de títulos en forma de la conquista de la UEFA Conference League y del Mundial de Clubes en el que consiguió derrotar finalmente al París Saint Germain.
El bloque de este año es casi el mismo con alguna adición en el mercado de fichajes entre la que destaca, sobremanera, un Estevao que es seguramente el jugador más excitante sub 18 en todo el planeta, con la excepción de Lamine Yamal. El talento del brasileño es de esos que marcan épocas y ayer tuvo su primera gran noche con los ‘blues’ en la goleada frente al Ajax.
Estevao, ya con la confianza de sus compañeros, jugó con más libertad de la habitual y eso se notó a la hora de combinar con ellos y adentrarse hacia posiciones interiores, donde lucir su último pase y disparo. Estos galones se demostraron sobre el verde en hechos como atreverse a tirar uno de los penaltis decretados durante los 90 minutos, pese a no ser uno de los lanzadores habituales.
Un ejemplo fuera del campo
Al margen de sus evidentes virtudes futbolísticas, Enzo Maresca elogio en rueda de prensa su actitud fuera del campo y total dedicación a la profesión, además del entorno que le protege de esta fama repentina: “Me siento muy afortunado de ser su entrenador. Es entusiasta, podemos divertirnos. Los aficionados pagan entradas para ver a jugadores como Cole y Estevao; es bueno tener este tipo de jugadores. Con los jugadores jóvenes te preocupas mucho porque la mayoría de las veces juegan uno o dos partidos y marcan, y piensan que ya son jugadores de primer nivel, pero no tenemos que preocuparnos por eso con Estevao. Es muy humilde, educado, y tiene una familia unida”.
Sin Palmer debe coger galones
La realidad es que Estevao es potencialmente el mejor atacante del equipo ahora que Palmer está lesionado y el Chelsea puede tener ante él una de las superestrellas de la Premier League en los próximos años. Su adaptación está siendo más rápida de lo que se pensaba desde el fútbol sudamericano y todo apunta a que terminará la temporada con un puesto fijo en el once.
Estevao, de 18 años de edad, jugó 37 partidos con el Palmeiras la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2800 minutos de juego, en los que marcó 12 goles y repartió cinco asistencias.
Más información