Luka Jovic - Mariano, una carrera de 6 meses para seguir en el Real Madrid

Con Karim Benzema como imprescindible para Zidane, y Kylian Mbappé como gran deseo para 2021, el rompecabezas en el ataque del Real Madrid es sin duda complejo.

Mariano Diaz busca más protagonismo
Mariano Diaz busca más protagonismo ©Maxppp

Marcaba Mariano Díaz a los dos minutos en la visita del Real Madrid al Villarreal el pasado sábado. Un gol para despejar las dudas, que terminaba dando un punto al conjunto merengue en ese partido, y que daba la razón a Zinedine Zidane de haber apostado por él, aunque también se la quitaba en parte por no haberlo hecho antes. El caso es que ahora mismo el delantero español al menos justifica su presencia.

Sigue después de este anuncio

Y eso que el pasado verano estuvo a punto de cambiar de aires, hasta que se negó a ir al Benfica con el que estaba todo acordado. Una decisión que no sentó bien en el combinado de Chamartín, razón para que sin duda fuera condenado a ese ostracismo del que las lesiones y positivos de Covid-19 (él lo pasó en agosto) le sacaron.

Una carrera de fondo

Ahora el ex del Olympique de Lyon tiene por tanto clara ventaja sobre Luka Jovic. El serbio gozó de la confianza de Zinedine Zidane a principio de temporada, siendo titular de hecho en encuentros como el de Anoeta. Es más, ha participado en 5 partidos por 3 de Mariano, pero no ha podido marcar ningún gol, lo que sin duda habla en su contra.

Al no convencer a Zidane, perdió protagonismo, y cuando volvía a ver portería con su selección, llegó el coronavirus. Ahora el atacante balcánico deberá recuperar el terreno perdido en esta carrera de fondo de medio año hasta que termine el curso. Porque el que la pierda estará más cerca de irse en 2021.

Más información

Comentarios