Supercopa | Karim Benzema está listo para la final

El astro francés se enfrentará esta tarde a su mejor víctima, el Athletic de Bilbao, en búsqueda de un nuevo título en su dilatado palmarés.

Karim Benzema celebrando un gol con el Real Madrid
Karim Benzema celebrando un gol con el Real Madrid ©Maxppp

Karim Benzema es como el buen vino. Si ya en el Olympique de Lyon, que ansía su vuelta, era considerado una de las mayores promesas, en el Real Madrid se ha consagrado como uno de los mejores atacantes de esta era, junto a Luis Suárez, Radamel Falcao o Sergio Agüero. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, Benzema cogió las riendas del equipo y a sus 34 años está viviendo su segunda juventud.

Sigue después de este anuncio

En un partido en el que no estuvo brillante, el atacante francés logró un gol, una asistencia y estrelló un balón en la madera en la victoria de los suyos frente al FC Barcelona. En la final, los blancos se enfrentarán al Athletic de Bilbao, la víctima favorita de KB9. Y es que, el galo ha anotado 17 goles y repartido 6 asistencias en 26 enfrentamientos contra los leones.

Marcelino avisa

En la rueda de prensa previa a la final, Marcelino, entrenador del Athletic, ya avisó del peligro de la línea ofensiva blanca: "El Madrid tiene grandes delanteros, un medio preciso y jugadores desequilibrantes. Esta temporada utilizan más el contraataque. Es más difícil contrarrestarlos". La victoria de los vascos pasa por evitar las conexiones entre Benzema y Vinícius.

Pese a que la Supercopa es un torneo menor, servirá como termómetro para tener claras las aspiraciones merengues en este segundo tramo de temporada. En el horizonte queda el enfrentamiento contra el PSG, la vuelta de Sergio Ramos al Santiago Bernabéu e intentar coger ventaja al Sevilla, segundo clasificado, que se encuentra a 5 puntos con un partido menos.

Más información

Comentarios