FC Barcelona | Ronald Koeman recupera a Busquets y Alba
Las últimas decisiones del entrenador holandés han servido para revitalizar al equipo culé, que afronta con entusiasmo la recta final de la temporada.

Volverá este mes de abril ya de nuevo la Liga, con el FC Barcelona peleando por el título y esperando también la final de Copa del Rey del día 17. De manera que en apenas unas semanas los azulgranas resolverán esta temporada que ha tenido muchas dificultades y altibajos, pero que poco a poco parece encarrilarse.
El combinado catalán se ha recuperado de momentos malos de este curso, especialmente en el plano anímico. Los resultados ahora van llegando y se ha mejorado tanto la solidez defensiva como la fluidez en ataque. Mérito del entrenador, que con el cambio de sistema, pasando a tener tres centrales y dos carrileros, ha dado más equilibrio al equipo.
Alba y Busquets recuperan su nivel
Esto además ha permitido que jugadores que parecían haber decaído hace meses, hayan recobrado su mejor nivel. Nos fijamos primero en Sergio Busquets, que juega más arropado en fase defensiva y sobre todo con el equipo mucho más apiñado ahora. Esto permite al de Badía tomar mejores decisiones en salida de balón y sufrir menos en defensa.
Por otro lado, tenemos a Jordi Alba, a quien el sistema ha permitido recuperar protagonismo en ataque y subir con más alegría al ataque. De hecho lo vemos en las últimas jornadas en las que ha aumentado su producción en cuanto a goles y asistencias, de forma que el internacional español suma 5 goles y 9 pases decisivos en 36 partidos.
Más información