La preocupante dinámica del FC Barcelona lejos del Camp Nou

La imagen de los culés fuera de casa continúa siendo decepcionante. Quique Setién no ha conseguido mejorar las sensaciones ofrecidas en su momento por Ernesto Valverde.

Riqui Puig le ha aportado algo de savia fresca al juego del FC Barcelona
Riqui Puig le ha aportado algo de savia fresca al juego del FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona no pasó del empate contra el Celta de Vigo en Balaídos, por lo que continúa llevando a cabo una decepcionante temporada en lo que hace alusión a su rendimiento a domicilio. Es evidente que los culés están ofreciendo dos caras, siendo completamente sólidos en la Ciudad Condal y una verdadera bomba de relojería cuando se desplazan a territorio hostil.

Sigue después de este anuncio

Tal y como apunta el diario Marca, Quique Setién, que fue cuestionado por Luis Suárez (33 años) al concluir la batalla en el feudo celeste, ha sido incapaz de enderezar el rumbo del navío culé lejos del Camp Nou. Pese a las críticas recibidas en su día por Ernesto Valverde, lo cierto es que los números del extremeño con el Barça en Liga fueron realmente fabulosos.

La desilusión de la marea culé

No cabe duda que este curso no estaba siendo tan fructífero a nivel de resultados en la competición doméstica, pero su destitución fue tildada por parte de la parroquia azulgrana como una decisión un tanto precipitada. Todo ello, dicho sea de paso, tras caer frente al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España (celebrada en Arabia Saudí).

Siguiendo con las estadísticas recopiladas por el citado medio, el vigente campeón de Primera División tan solo ha obtenido 23 de los 48 puntos a los que ha aspirado en los 16 encuentros como visitante en la Liga 2019-2020. Es decir, ha sumado una cifra ligeramente inferior al 50 %, unos datos alarmantes para un club que desea conquistar el entorchado de la regularidad por tercera campaña seguida.

Más información

Comentarios