FC Barcelona | Los brotes verdes de Kiev

La goleada culé anoche da aire a Ronald Koeman y nos permitió ver de nuevo las dos caras del equipo este curso.

El FC Barcelona busca nuevo presidente
El FC Barcelona busca nuevo presidente ©Maxppp

Es complicado de explicar. Quizás sea porque los rivales en Liga conocen mejor al FC Barcelona, porque el nivel de su grupo de Liga de Campeones no es muy alto, o quizás tiene en Europa el cuadro culé la suerte que le falta en el campeonato regular (con más palos, expulsiones, errores, esos tres goles anulados a Morata en Turín...). Quizás sea una combinación de todos los factores.

Sigue después de este anuncio

El caso es que ayer, con un once muy novedoso con bajas importantes, los azulgranas golearon y convencieron. Maniataron al Dinamo de Kiev, que se mostró mucho más combativo en el Camp Nou tres semanas antes frente a más titulares. O quizás es que el relevo generacional debe darse ya, incluso que con Lionel Messi el equipo no juegue tan suelto y si el argentino no está en su mejor nivel eso se nota. El caso es que se vieron brotes verdes que el entrenador debe explotar.

Nombres propios

En este caso los queremos centrar en varios jugadores. Primero el joven central Óscar Mingueza, con buena salida de balón, siempre atento y correcto, expeditivo en muchas ocasiones (más que el propio Lenglet, que tampoco es difícil). Por otro lado, en el lateral diestro, Sergiño Dest da mucha proyección ofensiva (marcó el primer gol), seguridad y dominio total de su banda en fase atacante y defensiva.

Otro brote verde fue Miralem Pjanic, que debe seguir cogiendo ritmo y mejorando su presencia en el juego, pero da claridad en los ataques. Y por último Martin Braithwaite, goleador por partida doble, demostrando que si Ronald Koeman quiere jugar con un delantero de referencia puede ser la solución. Fija a los centrales, abre espacios a sus compañeros y tiene gol.

Queda no obstante camino por recorrer, pero con los suplentes funcionando en este tipo de partidos complicados y comprometidos, quizás el holandés pueda abrirse al fin a más rotaciones en esta temporada llena de trampas.

Más información

Comentarios