FC Barcelona | Esperando a Frenkie De Jong

Ronald Koeman no ha logrado sacar lo mejor de su compatriota hasta ahora. Y su éxito pasa por lograrlo.

Ronald Koeman no logra exprimir al mejor De Jong
Ronald Koeman no logra exprimir al mejor De Jong ©Maxppp

Sigue sorprendiendo que Miralem Pjanic no termine de tener minutos en este FC Barcelona falto de ideas y criterio ofensivo en muchas ocasiones. Pero, casi como síntoma, que Ronadl Koeman no logre exprimir lo mejor de Frenkie De Jong todavía, a quien conoce bien de la selección holandesa.

Sigue después de este anuncio

El mediocentro cometía anoche en Getafe un error que costaba los tres puntos a los culés con su penalti, más allá de que fuera voluntario o no. Y los rivales como Sevilla o ayer los azulones saben que su éxito en muchos partidos pasa por anular su juego y salida de balón.

Eclipsado

Además no logra sacar su mejor virtud que es la llegada de segunda línea con sus poderosas cabalgadas. Su capacidad asociativa está fuera de toda duda pero parece que no encuentra su lugar. ¿Tema táctico? ¿Presión mental? O quizás les hace falta a Sergio Busquets y a él alguien como Miralem Pjanic, aunque se sacrifique a un atacante.

Son ideas a las que el entrenador les estará dando vueltas, sin duda alguna. Pero parece esencial recuperar a este mediocentro cuanto antes para que el equipo pueda entrar en una dinámica ganadora de nuevo.

Más información

Comentarios