Atlético de Madrid - FC Barcelona | Las reacciones de los protagonistas

Yannick Carrasco celebra el tanto en el Wanda Metropolitano
Yannick Carrasco celebra el tanto en el Wanda Metropolitano ©Maxppp

El Atlético de Madrid se ha impuesto al FC Barcelona por la mínima en la décima jornada de la presente campaña en Primera División. Una contienda que se ha resuelto con el tanto de Yannick Carrasco, quien ha sido capaz de aprovechar el fallo en cadena de los culés, en concreto de Gerard Piqué (se retiró del campo con una preocupante lesión en la rodilla) y Marc-André ter Stegen.

Sigue después de este anuncio

Diego Pablo Simeone en rueda de prensa

Filosofía: "En el fútbol es partido a partido a veces toca ganar y otras perder, ante el Barcelona últimamente siempre habíamos estado cerca más allá del partido que ganamos en Arabia, empatamos en su campo y perdimos por poco aquí. Hoy nos tocó ganar, no cambia nada el recorrido de lo que se busca. Me voy muy contento con el esfuerzo del equipo. Entender lo que nos convenía, como colocarnos, trabajar tanto en ataque como en defensa, en el primer tiempo hubo jugadas muy bonitas como la de Llorente. Apareció el gol y nos generó tranquilidad. No llegó el segundo y el Barcelona siempre está en la puerta de hacer un gol o ganar un partido".

Triunfo valioso: "El grupo está muy bien, lo vengo diciendo desde hace un tiempo y nos da ilusión para trabajar, ser cómplices de la búsqueda de lo que se quiere, cuando hay una unión entre la idea y la ejecución aparece lo más sano que hay en el equipo, es dar todo por el equipo. Ahora necesitamos seguir juntando esta energía para seguir compitiendo, el miércoles nos espera un partido muy importante también".

Estado de forma: "Seguro, lo más importante que valoramos es el crecimiento de jugadores de la pasada temporada a esta, se está trabajando mucho mejor en el campo, somos más cómplices para compartir lo que el equipo necesita, necesitamos de todos, de Felipe que la pasada temporada tenía más regularidad, a Lodi, que es importantísimo. Tenemos un montón de partidos y necesitamos a todos. Saúl, Correa, Kondogbia, Joao, el entusiasmo de Costa, etc. Me genera entusiasmo el grupo, los veo con ganas de buscar cosas importantes".

Alternativas: "Esta posición Vitolo la ejecutó ante Osasuna y Saúl ante el Cádiz. Pensamos en Carrasco para tener profundidad por afuera, salida más estática con Hermoso, Gimenez y Savic. El equipo busca alternativas para crecer. Tener a Llorente corriendo, Saúl rompiendo, Koke por dentro más Correa y Joao, creo que el equipo busca jugar para ganar, que es lo que siempre buscamos".

FC Barcelona: Pregunta para el entrenador del Barcelona Yo hablo de lo que siempre espero del Barcelona y se acercó mucho a los mejores partidos que jugó. En Turín tuvo una prestación similar, los dos equipos esperábamos a mitad de cancha para tener mejor control del espacio".

Enrique Cerezo

Título: "Todos somos candidatos. Cualquiera puede ganar cualquier cosa en estos momentos. Estamos haciendo un magnífico inicio., jugando bien y marcando goles. Vamos a aspirar a todo lo que podemos aspirar".

Sensaciones: "En el fútbol puede pasar cualquier cosa. Vamos poco a poco, partido a partido. Ahora el Lokomotiv. Todo marcha según lo encomendado y mandado".

Yannick Carrasco: "Yannick es un jugador fantástico y por eso lo repescamos. Será mejor según avance la Liga".

Sin público: "Hoy hubiera sido un partido que la afición habría disfrutado muchísimo".

Antoine Griezmann: "Antoine es un jugador fantástico. Lo sabe todo el mundo. Hay veces que los equipos no están como tienen que estar. Él está sufriendo esas consecuencias, le pido que tenga confianza, es un jugador magnífico".

Ronald Koeman en rueda de prensa

Autocrítica: "Hemos hecho el máximo después de igualar el partido. No hemos tenido muchas pero sí alguna oportunidad de empatar. Siempre cuesta. Es complicado crear muchas oportunidades y estar bien cuando pierdes el balón. El gol del Atlético ha sido fallo nuestro porque en el minuto 47, teniendo el balón, no puedes perderlo y que te metan el 1 – 0. No puede pasar".

Lesiones: "Estoy preocupado como cualquier entrenador. Hay muchas lesiones por el calendario que tenemos y hay que esperar a los resultados para ver cómo están y si van a estar un tiempo fuera, no lo sé".

Crisis de resultados: "Como cualquier entrenador, eres el responsable. Hay que seguir confiando en los jugadores que tengo, pero hay que mejorar cosas defensivamente, en ataque, y los demás no pueden hacer más. Creo que los jugadores han hecho todo hasta el último segundo, y así hay que seguir. No estoy preocupado ni por el campeonato. Necesitamos ganar una serie de partidos".

Gerard Piqué: "Hay que esperar. Se ha hecho daño y se ha marchado. No he hablado con el médico y por eso hay que esperar. Araújo está esperando individualmente y no creo que llegue al martes, ni al domingo".

¿Nerviosismo?: "No es el momento de opinar en ese sentido. Tenemos la plantilla que hemos hecho por muchas circunstancias y hay que trabajar duro para mejorar los resultados".

Yannick Carrasco en Movistar

FC Barcelona: "Muy contentos de ganar en casa, hacía ya mucho tiempo contra el Barça. El equipo está bien. Hay que seguir trabajando".

Diego Pablo Simeone: "Es un puesto un poco defensivo, pero me adapto al equipo. Trabajo para ello. Sí, también, y que estoy acostumbrado a ser carrilero con Bélgica, no es un puesto nuevo para mí y me acoplo a la necesidad".

Jugada decisiva: "Este año jugamos un poco más la pelota, pero mantenemos el aspecto defensivo y salir a la contra y así conseguimos marcar".

Atlético de Madrid: "Tener pausa en el juego, defender en bloque y cuando tenemos la pelota circular de un lado al otro para que se canse el otro equipo".

Título: "Pensamos partido a partido, ya sabes. Ahora, toca mirar a la Champions".

Pedri en Movistar

Resignación: "Sabíamos a qué campo veníamos y que podía pasar esto. No había espacios, lo intentábamos, pero no tuvimos esa fortuna de encontrarlos. Hay que ver el partido más calmados en casa y ver todos los fallos que hemos tenido. Hay que seguir mejorando para el partido de Champions".

Gerard Piqué: "Esperamos que la lesión de Piqué sea lo más leve posible".

Puntería: "Tuvimos poco acierto de cara a gol, como nos va a pasando desde hace un par de partidos".

Atlético de Madrid: "Sabemos que ellos cierran mucho por dentro, que no habría mucho espacio".

Más información

Comentarios