La respuesta al fichaje de Enzo Ferrnández
El Real Madrid busca un mediocentro organizador en este mercado de traspasos y hasta hace unas horas Enzo Fernández era una de las opciones que más gustaba, pero su entrenador, Enzo Maresca, ha confirmado que no se mueve del Chelsea.

Tras el adiós de una leyenda como Luka Modric, el Real Madrid busca su próximo cerebro en este mercado de fichajes y entre la baraja de opciones con las que contaban en la directiva blanca, Enzo Fernández gustaba para acompañar a Tchouaméni o Camavinga, pero Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, ha cerrado la puerta a una salida.
Pese a que empezara la temporada 2024-2025 con ciertos rumores en torno a su figura como capitán blue, muchos de ellos motivados por unas polémicas declaraciones que se interpretaron como racistas por parte de la prensa inglesa, Enzo Fernández se ha establecido como pieza indispensable del esquema de Maresca y así se ha encargado de reseñarlo en rueda de prensa.
Concretamente, el técnico italiano ha apuntado lo siguiente: “Sí, se queda. Es un jugador clave para nosotros. Es uno de los capitanes, los líderes y ha sido muy bueno. Puede ser aún mejor la próxima temporada, desde el primer día. Nada que decir sobre especulaciones. Está centrado en nosotros y eso es lo más importante”.
Enzo se ha hecho con el puesto
Aunque en un primer momento había tres mediocentros (Romeo Lavia, Moisés Caicedo y el propio Enzo), para las dos posiciones del doble pivote, y parecía que sobraba uno, las lesiones del belga han instalado a Enzo en el once, con Cole Palmer siendo figura indiscutible en la mediapunta.
De todas formas, aún no está claro en qué puesto rinde más. Hay parte de la afición de Stamford Bridge que le prefiere más cerca de área, otra que opta por que organice el juego del equipo, y otra que le ve más como un híbrido de las dos versiones. Seguramente el mejor Enzo esté por llegar, cuando defina su estilo, ya que sigue teniendo 24 años.
En cualquier caso, esta nueva versión mejorada, a juicio de Maresca, llegará por el momento en el Chelsea y no en un Real Madrid que deberá echar el ojo a los otros nombres que tiene apuntados en su libreta, como pueden ser los de Alexis Mac Allister o Angelo Stiller.
Más información