La primera decisión de Hansi Flick en el FC Barcelona

Por Lluís Arienzo
1 min.
Hansi Flick en un partido de Alemania @Maxppp

Oficializada la marcha de Xavi Hernández a final de curso, es cuestión de tiempo que Hansi Flick se haga cargo del proyecto futbolístico del FC Barcelona. El alemán, que firmará con el Barça hasta 2026, ya tiene la primera decisión tomada respecto a la plantilla culé.

A un partido de terminar la temporada, ya sabemos que, finalmente, el FC Barcelona y Xavi separarán sus caminos. En una reunión que han tenido el técnico egarense y Joan Laporta en la Ciudad Deportiva, jugador y club han apostado por separar sus caminos semanas después de haber ratificado la continuidad del vallesano.

Año nuevo, vida nueva en el Barça. Su sucesor, Hansi Flick, ya espera la oficialidad para relevar al legendario futbolista catalán en el banquillo culé. Y como apunta Fabrizio Romano, el entrenador alemán ya ha tomado una decisión muy importante en la plantilla de cara a la próxima temporada.

Leer La venta que el FC Barcelona desea cerrar antes del 30 de junio

Vitor Roque se queda

En ese sentido, a diferencia de Xavi, Flick ve en Vitor Roque una pieza importante para la plantilla. De esa manera, el exentrenador del Bayern Múnich y el Barça ya han hablado de la situación de 'Tigrinho’, cuya falta de minutos en los últimos meses había preocupado al club catalán.

Así, se espera que el brasileño, un fichaje que puede superar los 60 M€ si se cumplen las variables, tenga más importancia en la próxima temporada como competencia de Robert Lewandowski. Cabe recordar que el polaco, representado por Pini Zahavi al igual que Flick, tiene que disputar más del 55% de minutos para que se renueve su contrato de manera automática.

Noticias