Primera División

El relevo de Joan García

En el Espanyol ya dan por asumida la marcha de Joan García al FC Barcelona y se ha fijado en Leo Román, actual portero de Mallorca, como posible sustituto para ocupar la meta perica en la temporada 2025-2026.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Joan García con el Espanyol @Maxppp

Se llevaba publicando durante meses que Joan García se marcharía del Espanyol esta temporada y el aficionado perico guardaba pocas esperanzas de que se acabara quedando. Newcastle, Arsenal o Manchester City sonaban como un buen negocio, dejar ir a un club con aspiraciones mayores a un futbolista que no está para competir por la permanencia, pero ha sido su elección lo que ha supuesto un dardo al corazón. Jugará en el FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Como se ha informado en los últimos días, a falta de oficialidad el acuerdo está cerrado y ahora la entidad culé debe ver que hace con ter Stegen, que lejos de mantenerse en silencio, se ha congratulado por la llegada de Joan, pero ha dicho que él no está en disposición de moverse de Barcelona.

Flick quiere porteros top

El tema de la portería es de las pocas cosas que supusieron un quebradero de cabeza para Flick este curso, en el momento en el que tuvo que optar por sentar a un Iñaki Peña que estaba haciendo buenos partidos y poner a Szczesny como titular, sin alternar entre ambos guardametas, por lo que este año desea contar con dos arqueros de gran nivel en plantilla.

Sigue después de este anuncio

Desde la perspectiva perica, según ha informado el diario 'Marca’, por más que duela la marcha al eterno rival, se debe mirar al futuro y el futuro se llama Leo Román. Precisamente contra Real Madrid y Barcelona, Leo ha firmado actuaciones espectaculares, demostrando que le podía quitar el puesto a Greif, aunque lo cierto es que el eslovaco se ha mantenido muy sobrio durante todo el año.

Consecuentemente, desde el Mallorca no ven con malos ojos hacer caja con el ibicenco, valorado en 10 millones de euros, ya que tienen las espaldas bien cubiertas gracias al buen rendimiento de Greif. El Espanyol ya sufrió a Román en sus carnes cuando militaba en el Oviedo y tiene claro que se trata de un guardameta de garantías.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles