Primera División

Liga | El Real Madrid cabalga a lomos de un inspirado Kylian Mbappé

Trabajado triunfo del Real Madrid en este disputado derbi frente al Leganés, escuadra pepinera que realizaría un partido sensacional. Sin embargo, los hombres de Borja Jiménez se irían de vacío del Santiago Bernabéu, escenario donde Kylian Mbappé sería diferencial con su doblete.

Por Pedro Parra
3 min.
Kylian Mbappé con el Real Madrid @Maxppp

Una vez que ha concluido el parón internacional por los compromisos de selecciones, se ha reanudado el fútbol de clubes en la élite de esta disciplina en los numerosos rincones del planeta. Además, coincidía con la recta decisiva de una temporada que va a deparar emoción a raudales en los principales campeonatos del deporte rey en Europa. Así las cosas, era el turno de un Real Madrid que quiere ir lanzado a por los títulos.

Sigue después de este anuncio

Después de reinar -sin discusión- a lo largo de la temporada anterior tanto en nuestra Liga como en la Champions, confiaba en hacer lo mismo durante este curso. Eso sí, la competencia va a ser feroz para un equipo que está al corriente de la tesitura de su técnico Carlo Ancelotti, quien está siendo cortejado de nuevo con fuerza por la Confederación Brasileña de Fútbol. Aun así, el transalpino va a dar prioridad al coloso merengue.

Pasando a su duelo del último sábado del mes de marzo, la entidad presidida por Florentino Pérez recibía la visita de uno de sus vecinos. A saber, nos referimos a un Leganés que se encuentra inmerso en la frenética pelea por esquivar el descenso a Segunda División. A buen seguro, hará lo indecible para garantizar su estancia en la máxima categoría del balompié en España. De ahí que confiase en poner en jaque al Real Madrid en el derbi de este fin de semana en el Santiago Bernabéu.

Sigue después de este anuncio

Kylian Mbappé acude al rescate del Real Madrid

A raíz de la exigencia de un calendario que apenas da tregua, Carletto realizaría alguna que otra rotación en su plantel para la batalla de esta noche. Luka Modric, sempiterno futbolista que todavía tiene que resolver su futuro para el curso que viene, se mostraría activo desde el pitido inicial del trencilla. En cuanto al Leganés, su puesta en escena estaba siendo muy positiva, principalmente con un esquema bastante ordenado para minimizar las virtudes de su adversario. La primera acción con sensación de peligro se produciría con un disparo de Yvan Neyou.

Todo ello, además, a raíz de la indecisión de un Eduardo Camavinga que no logra derribar la puerta para ser fijo con el Real Madrid. Instantes más tarde, Marko Dmitrovic, quien dejaría paradas de mucho mérito, se anticiparía tras un envío filtrado por Modric. Sergio González estaría atento para repeler el chut de Jude Bellingham, previa galopada de Lucas Vázquez. Fran García quería percutir por la izquierda, al tiempo que Dmitrovic realizaría una parada estupenda, cual arquero de balonmano, para resignación de Mbappé. Un Kylian que, eso sí, abriría la lata con un penalti bastante riguroso.

Sigue después de este anuncio

No obstante, la reacción pepinera sería espectacular, nivelando las fuerzas gracias al acierto de un Diego García que culminaría una jugada coral de los visitantes. Poco después, el que no fallaría sería Dani Raba, culminando la remontada momentánea de las tropas de un Borja Jiménez que se estaba relamiendo. Dicho lo cual, nada más retornar del túnel de vestuarios, un inspirado Bellingham acudiría al rescate de los blancos para convertir el 2 – 2. Brahim Díaz se toparía con la madera, pero Mbappé -doblete- iluminaría al equipo merengue en una falta muy protestada por el Lega. Así las cosas, el Real Madrid impondría su ley con mucho sufrimiento.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles