¿Apostará el PSG por James Rodríguez a coste 0?

James Rodríguez firmó en la tarde de ayer con el Al-Rayyan. Pero el colombiano ha decidido incluir una sorprendente cláusula.

James Rodriguez con la elástica del Everton
James Rodriguez con la elástica del Everton ©Maxppp

Llevaba varios días en el aire, pero ya es oficial: James Rodríguez (30 años) –con el que no contaba Rafa Benítez, nuevo entrenador el Everton- cerraba ayer su fichaje por el Al-Rayyan. El centrocampista colombiano, vinculado durante el pasado verano con distintos clubes como AC Milan u Oporto, rubricó un contrato de tres años con el cuadro de Qatar, donde ingresará un salario notable.

Sigue después de este anuncio

El que fuera jugador del Real Madrid deja así la disciplina del cuadro de Liverpool, donde llegó con la carta de libertad desde los blancos y con el que acumuló un total de 23 partidos (6 goles, 4 asistencias) la temporada pasada. Fue un ejercicio marcado por golpes de brillantez y periodos en los que su juego estuvo muy por debajo de las expectativas en Goodison Park.

Una cláusula en el contrato

Apenas unas horas después del anuncio de su fichaje, comenzó a circular una extraña información. El diario deportivo As asegura que el contrato que une al internacional colombiano (80 partidos, 23 goles) con el equipo que dirige Laurent Blanc incluye una cláusula especial. Ésta permitiría al máximo goleador del Mundial de 2014 abandonar el club de forma gratuita en caso de una oferta… ¡del PSG!

El otras palabras, si el cuadro de la Ligue 1 se muestra seducido en algún momento por las prestaciones del futbolista cafetero, podría reclutarlo sin gastar ni un euro en su fichaje. ¿Otro gran nombre propio que sumar a la agenda de futuro del PSG? El futuro lo dirá

Más información

Comentarios