Arsenal | Opción portuguesa para reforzar la medular

El centrocampista portugués Danilo Pereira ha reconocido en estas últimas horas que estaría encantado de aterrizar en el Arsenal. En el pasado, los gunners ya han valorado la contratación del jugador del Oporto.

Danilo Pereira desea recalar en la Premier League
Danilo Pereira desea recalar en la Premier League ©Maxppp

Entre los grandes objetivos que se ha marcado el Arsenal de cara al curso que viene figura el de reclutar un nuevo pivote. Los gunners desean dar la bienvenida a un futbolista que aúne capacidad para recuperar el balón y participar con soltura en la creación de juego.

Sigue después de este anuncio

Durante meses, su gran anhelo ha sido Thomas Partey, mediocentro que milita en el Atlético de Madrid. Sin embargo, tras constatar que el ghanés parece ahora dispuesto a renovar su compromiso con el cuadro rojiblanco, los londinenses han optado por abrir el abanico de opciones.

Uno de esos jugadores que podría encajar como alternativa es Danilo Pereira (28 años). El luso, que viene describiendo una trayectoria más que interesante desde que aterrizó en el Oporto (197 partidos oficiales, 19 goles y ocho asistencias), ya ha dejado claro que estaría encantado de aterrizar en la Premier League y que, puestos a elegir, el combinado que dirige Mikel Arteta sería un destino más que apetecible.

"Me gusta estar aquí en Oporto, estar en mi país, pero quiero llegar a una liga mejor, como la Premier League. Siempre soñé con jugar en esa liga, porque creo que es la mejor del mundo. El Arsenal juega muy buen fútbol, así que creo que podría encajar bien con este equipo. En términos de estilo, creo que puedo encajar. Por la forma en que juegan, cómo piensan con el balón, que el equipo siempre debe estar unido. Creo que es una buena forma de jugar", indicó en declaraciones que recoge Record. Su actual contrato con los portuenses se extiende hasta junio de 2022.

Más información

Comentarios