Las 8 demandas de Xavi Hernández para entrenar al FC Barcelona

El entrenador puso una serie de condiciones a las altas esferas del club a fin de hacerse cargo del equipo cuando les recibió meses atrás.

Las 8 demandas de Xavi Hernández para entrenar al FC Barcelona
Las 8 demandas de Xavi Hernández para entrenar al FC Barcelona ©Maxppp

Después de varias semanas tambaleándose en su puesto de entrenador, finalmente el FC Barcelona decidió prescindir de Ernesto Valverde tras lo sucedido en la Supercopa de España. Varios fueron los nombres propios que aparecieron en escena en forma de posibles incorporaciones, si bien el gran favorito no era otro que Xavi Hernández.

Uno de los grandes referentes sobre el césped de la que ha sido la mejor etapa en la historia del conjunto de la ciudad condal, el que fuera centrocampista culé se encuentra actualmente al frente del Al Sadd, uno de los motivos que le llevaron a rechazar la oferta, tal y como el mismo explicó: “Sí, recibí una oferta del Barcelona en presencia de Abidal y el director deportivo Oscar, pero no la acepté, especialmente porque es muy temprano para entrenar al Barcelona, pero seguirá siendo mi sueño favorito en el futuro”.

Estas palabras chocan con las declaraciones posteriores del director deportivo Eric Abidal, quien señaló que “No hubo oferta. Si él la tiene, que la enseñe porque no la he visto. En la primera reunión que mantuvimos, Xavi escuchó y en la segunda nos tenía que decir su plan. Lo que salió en la prensa era más cosas políticas que deportivas. No hago política. Solo hablo de fútbol. A mi me interesa hablar de la manera de trabajar de un entrenador y salieron muchas cosas menos de esto que hablábamos”. Finalmente el entrenador que se hizo cargo del equipo fue el cántabro Quique Setién.

Ahora desde la cadena Ser se profundiza en la posibilidad que no terminó de concretarse. Lo hace para señalar que Xavi puso ocho condiciones para aterrizar en el banquillo de la escuadra de la ciudad condal. Concretamente, y siempre a tenor dicha fuente, la primera era incorporarse a final de temporada y no ese mismo momento. A esto hay que unir el máximo control del área deportiva y un control global del fútbol base a fin de tener una visión global del club. Del mismo modo, entre sus pretensiones estaba también la de cambiar los servicios médicos y cambiar al actual jefe.

En lo que a llegadas se refiere, entre las peticiones se encontraban tanto la de Carles Puyol –al que quería cerca de los despachos y el campo- como la de Jordi Cruyff, a las que habría que sumar el regreso de Joan Vilá y que su hermano Óscar Hernández formara parte de su cuerpo técnico. Finalmente el presidente del club Josep María Bartomeu dijo no, por lo que veremos si esta posibilidad termina confirmándose en un futuro.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios