Primera División

Liga | Jaque mate del FC Barcelona al Atlético de Madrid

Partidazo -uno más- entre Atlético de Madrid y FC Barcelona en su tercer capítulo de este curso. Los rojiblancos darían un doble zarpazo con Julián Álvarez y Alexander Sörloth, pero el cuadro culé firmaría una remontada espectacular gracias a Robert Lewandowski, Ferran Torres (doblete) y Lamine Yamal.

Por Pedro Parra
3 min.
Lamine Yamal con el FC Barcelona @Maxppp

Después de la dolorosa eliminación en la Champions, todo ello en una peculiar tanda de penaltis ante su eterno rival -el Real Madrid-, el Atlético de Madrid quería hacer borrón y cuenta nueva. Es cierto que la herida va a tardar tiempo en sanar, si bien es cierto que el equipo de Diego Pablo Simeone tiene objetivos muy sugerentes para lo que resta de curso. Todo ello en la fascinante carrera por un posible doblete doméstico.

Sigue después de este anuncio

En esta ocasión, se enfocaba por completo en un duelo que se vaticinaba apasionante justo antes del parón internacional por los partidos de selecciones. Sin duda, una "final" anticipada en la pelea a tres bandas por el entorchado de Primera División en la élite del balompié nacional. Así las cosas, los rojiblancos se habían preparado a conciencia para recibir con garantías a un FC Barcelona que venía lanzado.

Centrando el tiro en el campeón de la Supercopa de España, había sido muy superior ante un Benfica al que no daría opción en el Viejo Continente. Además, Lamine Yamal, su estrella emergente, firmaría una espectacular obra de arte para poner en pie a una hinchada a la que tiene conquistada desde hace mucho tiempo. Y qué decir de Raphinha, cuyo impacto está siendo sensacional en una campaña de ensueño para el crack brasileño.

Sigue después de este anuncio

Remontada de pura fe del FC Barcelona

La puesta en escena del Barça sería positiva en los primeros compases del choque, tirando una presión adelantada e intensa que incomodaba a su oponente. Frenkie de Jong sería baja de última hora, por lo que la plaza del neerlandés la ocuparía el canterano Marc Casadó. En esos primeros minutos del duelo, una buena asociación -de calidad- entre Dani Olmo y Lamine Yamal se resolvería con un chut a la madera de la joya de La Masia. Por su parte, Pedri bajaba su demarcación para facilitar la salida del esférico de los culés desde la base en el Metropolitano.

No obstante, el Atleti iría ganando presencia con el transcurso de los minutos, adueñándose poco a poco del control del juego. Rodrigo De Paul probaría fortuna al ser habilitado por Pablo Barrios, mientras que Reinildo Mandava estaría atento al corte para frenar el contragolpe del Barça. Por su parte, Wojciech Szczesny dejaría una intervención meritoria para ganar la partida a Giuliano, previo envío de un Julián Álvarez que aporta clarividencia en clave colchonera. En cuanto a Giuliano, estaba haciendo daño a la espalda de Alejandro Balde, al tiempo que el Atleti estaba causando un cortocircuito en las ideas de su rival.

Sigue después de este anuncio

Pedri tiraría de su magia para conectar con Robert Lewandowski, pero el artillero polaco se toparía con el travesaño. Instantes después, la calidad de Antoine Griezmann habilitaría a un Giuliano que serviría el gol en bandeja a un Julián que daría un "picotazo". Tras la reanudación, los culés meterían una marcha más en los últimos metros. La réplica del Cholo llegaría con Alexander Sörloth y Conor Gallagher, mientras que Hansi Flick apostaría por Eric García y Ferran Torres. Sörloth no faltaría a su cita con el gol, pero una genialidad de Lewy reengancharía a los catalanes. Ferran nivelaría las fuerzas, mientras que Lamine culminaría una remontada de mucha fe del Barça a costa del Atleti. Una victoria que cerraría El Tiburón con su doblete.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles