El FC Barcelona ofrece una sorprendente renovación a Memphis Depay

Mientras Memphis Depay espera concretar lo antes posible su rescisión de contrato con el FC Barcelona para unirse a la Juventus, el cuadro culé le ha planteado una curiosa solución. Concretamente, renovar su contrato por una temporada más y que se marche cedido con obligación de compra a la Vecchia Signora. Evidentemente, el jugador ha dicho "no".

Memphis Depay celebra un gol
Memphis Depay celebra un gol ©Maxppp

Memphis Depay apura sus últimos días como futbolista del FC Barcelona. Llegado el pasado verano con la carta de libertad bajo el brazo desde el Olympique de Lyon, el holandés protagonizó una temporada 2021-2022 de altibajos en la que pese a exhibir buenos registros no terminó de convertirse en el referente ofensivo que esperaban los culés.

Sigue después de este anuncio

En esta situación, con el fichaje de Pierre Emerick Aubameyang desde el Arsenal en enero y Robert Lewandowski este mismo verano, todos los caminos conducían al adiós del tulipán. Y varios son los equipos que se han interesado en su fichaje, si bien ha sido finalmente la Juventus la que se ha llevado el gato al agua… a falta únicamente de confirmación oficial.

Renovación y cesión con obligación de compra

Y es que resta un último paso para que la operación cristalice: que el propio jugador alcance un acuerdo con el FC Barcelona de cara a desvincularse y rescindir el contrato que les une hasta 2023, algo que todavía no ha sucedido. Con todo acordado ya con la Vecchia Signora, Memphis quiere la carta de libertad lo antes posible.

Sin embargo, el propio FC Barcelona se resiste. Según la información de TMW, el subcampeón de Liga ha ofrecido al jugador de 28 años la posibilidad de cerrar una renovación hasta el año 2024 antes de su salida y que esta sea por medio de una cesión con obligación de compra para la Juventus. El jugador, evidentemente, ha rechazado esta posibilidad, por lo que las conversaciones entre las partes seguirán sucediéndose.

Más información

Comentarios