Pedro León, un fichaje para "españolizar el Real Madrid"
Pedro León ya ejerce como madridista. Tras pasar con nota el pertinente reconocimiento médico, el jugador ha sido presentado oficialmente ante los medios. Para Florentino Pérez, su fichaje responde a una de los grandes anhelos del conjunto blanco: "españolizar".

Tras Ángel di María y Sergio Canales, el Real Madrid acaba de convertir en oficial el fichaje de Pedro León, futbolista que ha costado 10 M€ y que permanecerá durante las próximas 6 temporadas en la entidad merengue.
Su contratación, como recordó Florentino Pérez en el acto de presentación, trata de cumplir un viejo anhelo madridista. «Responde al objetivo de españolizar el Real Madrid, y hacerlo con una promesa del fútbol español al que deseamos muchos éxitos en nuestro club. Pedro tiene calidad y personalidad suficiente para jugar en el Madrid. Espero que aquí logre muchos títulos y también que acabe vistiendo la camiseta de la Selección», indicó.
El jugador, como es lógico, dio las gracias al conjunto de Concha Espina, «por hacerme cumplir un sueño que tenía desde niño», y añadió que la llamada de la directiva madridista le hizo rechazar otras ofertas, incluida la del FC Barcelona. «Es cierto que había ofertas de otros clubes, pero cuando mis representantes me dijeron que existía la opción de fichar por el Madrid les dije que lo pararan todo, porque yo siempre quise jugar aquí», indicó.
Por último, el elegante extremo rechazó las previsiones de aquellos que tratan de despojarle del llamativo apodo del Beckham de Murcia para convertirle en el nuevo Míchel. «Míchel jugó aquí muchos años, ganó muchos títulos, no hay comparación. Yo lucharé por este club hasta el último día que vista esta camiseta», concluyó.
Más información