Real Madrid | Carlo Ancelotti valora el empate frente a Osasuna

Carlo Ancelotti da instrucciones desde la banda
Carlo Ancelotti da instrucciones desde la banda ©Maxppp

Tras la derrota del FC Barcelona en el feudo del Rayo Vallecano, el Real Madrid quería aprovechar una ocasión de oro para poner más tierra de por medio en la tabla. Además, los blancos llegaban con mucha confianza por superar a su eterno rival en el Clásico. Sin embargo, el conjunto de la capital de España no ha podido pasar del empate a nada (0 – 0) contra Osasuna. Un duelo que Carlo Ancelotti, entrenador merengue, ha analizado en rueda de prensa, unas declaraciones de las que se ha hecho eco el diario As.

Sigue después de este anuncio

Impresiones: "Buen partido jugado. Nos ha faltado finalización. El equipo ha dado todo, hemos jugado contra un equipo que se ha quedado mucho atrás. Ha faltado finalización, pero para mí el equipo ha jugado bien".

Osasuna: "Es difícil entrar con mucha gente en el área de penalti. A veces no tenemos mucha oportunidad para salir rápido desde atrás. Las pocas veces que lo hemos hecho lo hemos hecho bien. Puede pasar. Lo importante es que seguimos con esta dinámica buena que tenemos y ya pensamos en el próximo partido. Me dirán que estoy loco, pero a mí el partido me ha gustado".

Luka Jovic y Eden Hazard: "La verdad es que Jovic no estaba al cien por cien. Ha salido de un problema de rodilla y he preferido poner a Hazard, que lo ha hecho bien".

Colegiado: "Me parece que cuatro minutos era poco, por la evolución del partido. Era poco. La explicación al final era un poco así porque no tengo cronómetro. El fútbol de hoy necesita el juego efectivo".

Sensaciones encontradas: "Creo que no estamos contentos por el resultado, sino por el juego. Va a ser una Liga muy muy igualada hasta el final. Hay equipos que para ganarles no es fácil. No necesitas 100 puntos pero algo menos para ganarla".

VAR: "Es un tema muy complicado. Solo he visto que Vinícius decía al árbitro de mirar al VAR y no entendía por qué. Ahora entiendo por qué. Me parece penalti. No sé por qué no ha intervenido el árbitro. El problema es por qué no se puede saber".

Charla con el árbitro: "El tiempo añadido me parecía poco por la evolución del partido. He pedido una explicación que no me ha convencido mucho, de verdad".

Problemas como local: "Yo creo que estos tres partidos dos que hemos jugado contra Sheriff y Osasuna por lo que hemos hecho en el campo merecimos ganar. Son partidos más complicados para las características que tiene esta plantilla. Tenemos extremos muy fuertes en el uno contra uno. Nos falta presencia en área. Es un poco la característica de este equipo. En la segunda parte hemos entrado muchas veces por fuera y puesto centros muy peligrosos".

Discurso sincero: "¿Quieres la verdad? La verdad, puedes decir que estoy loco, pero a mí el equipo me ha gustado. En la primera parte un poco menos, pero la segunda parte me ha gustado mucho. No tengo nada que reprochar a mis jugadores. Lo han dado todo. Tenemos que seguir. ¿Me crees o no?".

Recambios: "Creo que no necesitábamos más presencia física, sino más entrada en el área. Han pasado cuatro o cinco centros muy cerca de la portería. Nos ha faltado anticipar un poco más la jugada para entrar a tiempo justo para marcar".

Ronald Koeman: "A mí me han destituido muchas veces y sigo aquí vivo, contento. Es parte de tu trabajo ser destituido y tienes que darlo todo hasta que tú eres entrenador. El día después que te echan, ir por delante con la conciencia tranquila de que has dado todo. Yo creo que Koeman está dando todo lo que puede dar".

Más información

Comentarios