FC Barcelona | La inflexible postura de Hainer por Robert Lewandowski

Herbert Hainer con Robert Lewandowski
Herbert Hainer con Robert Lewandowski ©Maxppp

Tras hacerlo público, parece complicado que el Bayern de Múnich pueda conseguir retener a Robert Lewandowski (33 años) en contra de su voluntad. Institución de los bávaros en el siglo XXI, el polaco, que ha marcado 50 goles esta temporada, ha pedido salir tras no llegar a un acuerdo para su renovación más allá de junio de 2023, fecha en la que caduca su contrato con los alemanes.

Sigue después de este anuncio

No obstante, Herbert Hainer, presidente del Bayern, se mostró tajante respecto a la situación del goleador: "Robert Lewandowski tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y jugará con nosotros hasta entonces", aseguraba en declaraciones a Sport1. Hainer ha querido dejar claro que no hay ningún tipo de obligación en un contrato, defendiendo que Lewy tiene que aceptar las condiciones: "Cuando firmas un contrato, y yo lo he estado haciendo toda mi carrera, ambas partes saben lo que hay en él. No podemos hablar de 'obligar' a alguien a cumplir su contrato".

Respecto a agotar su contrato para que salga gratis en 2023, el presidente del equipo muniqués no ha tenido reparos en defender la postura del Bayern: "Robert dijo que tenemos que encontrar una solución para las dos partes y el Bayern es una de las partes. Él está en su derecho de no querer extender el contrato. También se unió a nosotros en una transferencia gratuita. Un acuerdo no puede ser unilateral, para eso están los contratos".

Más información

Comentarios