Los aspirantes a las grandes ligas que no convencen

Por Rafael Castro
1 min.
Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol @Maxppp

Solamente puede haber un ganador por campeonato, claro está, pero en este atípico inicio de campaña muchos clubes importantes se pueden haber despedido de sus opciones.

Como ya sabemos, el atípico y tardío final de la temporada anterior provocó que este curso comenzara más tarde de lo habitual, y de forma escalonada en muchos casos como en La Liga. Por tanto, habrá que tener paciencia para análisis más detallados, si bien se han jugado ya un número suficiente de encuentros como para detectar que varios grandes de Europa tienen problemas.

Sigue después de este anuncio

Principalmente porque les está costando sumar de forma regular como en temporadas anteriores. Claramente tenemos en España al FC Barcelona como mejor ejemplo, pese a tener dos partidos menos. Sus derrotas ante rivales directos como Real Madrid o Atlético de Madrid dejan la pelea por el campeonato casi imposible para los de Ronald Koeman, que apenas han sumado 11 puntos de 24 posibles.

Leer Xavi Hernández, en manos de Joan Laporta

Otros casos

Pero no solamente los culés han comenzado fallando. En la Premier League, tenemos ya descolgados de la pelea por el título a Manchester City, Arsenal y Manchester United. Los gunners empezaron bien pero se desinflaron, los diablos rojos han seguido una tendencia irregular, y los citizens no dan con la tecla pese a sus fichajes, si bien ayer sumaron una victoria importante.

Sigue después de este anuncio

En Alemania tenemos pocas novedades y sí mucha igualdad, pero nada fuera de lo común. En Italia, Nápoles, Lazio e Inter de Milán han perdido algo de comba pero tampoco se habían descolgado en exceso antes de arrancar la jornada. Y en Francia pese a sus dudas, el PSG lidera, aunque quizás podríamos mencionar al Rennes, subcampeón el curso pasado tras aquel final precipitado en mayo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio