Liga de Campeones | El Inter de Milán se lleva el primer asalto ante el Atlético de Madrid

Por Rafael Castro
3 min.
Nicolò Barella con el Inter. @Maxppp

Un gol de Marko Arnautovic en la segunda parte penalizó uno de los varios errores colchoneros en defensa. Los italianos sacan ventaja del primer encuentro pero la eliminatoria sigue abierta para dentro de tres semanas en el Metropolitano.

Se medían Inter de Milán y Atlético de Madrid por segunda vez en su historia en partido oficial. Para una eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones donde se presuponía el favoritismo de los italianos, incontestables en Serie A hasta la fecha. Pero se preveía igualmente un duelo táctico de alto nivel entre Simone Inzaghi y Diego Simeone, y un partido de pocas oportunidades donde ambos equipos buscaban ese error del rival que tarda en llegar pero que es el que decide este tipo de torneos.

Sigue después de este anuncio

Sin Álvaro Morata (suplente) además los colchoneros pierden su referencia en el ataque, aunque Marcos Llorente se afane por rendir lo mejor posible en esa demarcación. Aun así la primera gran oportunidad tras los minutos de tanteo esperados, era de Samuel Lino con un buen disparo en el 11'. Los rojiblancos trataban de no errar en la salida de pelota y los italianos poco a poco fueron llegando con algo más de asiduidad al área de Jan Oblak. Especialmente con Marcus Thuram y Lautaro Martínez, quien en el 38' lograba el primer remate a portería con un excelente cabezazo a centro de Nicolò Barella.

Leer La nueva opción del Inter de Milán para la portería

El delantero argentino se entonó al final del primer acto tras una primera parte bastante discreta, y mostró por qué está en un gran estado de forma este curso. Pero al final poca más historia en el primer acto donde Marcus Thuram y José María Giménez se marcharían lesionados, para no iniciar la segunda parte por sendas molestias. Todo abierto en un encuentro del que no se esperaban grandes gestas y sí una guerra de trincheras con la vista de ambos puesta en la vuelta de dentro de tres semanas.

Sigue después de este anuncio

El Inter golpea primero

No empezaron bien en cambio los madrileños en la segunda mitad. El Inter empezó a explotar sus grandes virtudes y en la primera jugada DiMarco ganaba línea de fondo pero Marko Arnautovic remataba alto para dejar ir la mejor ocasión de los italianos hasta la fecha. No lo veía claro Diego Simeone y daba entrada a Álvaro Morata por Saúl, gozando poco después los visitantes de una opción clara en las botas de Samuel Lino. Y de hecho los rojiblancos tuvieron buenos minutos tras ese cambio, coincidiendo con un momento en el que ambos equipos parecían desatarse.

Pero con el paso de la segunda parte el cuadro nerazzurro se fue agigantando ante los suyos. Los cambios no le funcionaron demasiado al entrendor argentino, Antoine Griezmann recibía un golpe y era sustituido por Ángel Correa. Pero sobre todo los colchoneros no se asomaban ya al área de Yann Sommer, e intentaban resistir. Hasta que en el 80' una falta de entendimiento entre De Paul y Lino, acababa con la pelota en Lautaro Martínez, que conducía por el centro del ataque pero su disparo era rechazado por Oblak, si bien el cuero caería a los pies de Marko Arnautovic, que marcaba pese a que su remate no fue el mejor posible.

Sigue después de este anuncio

El gol hizo daño a la escuadra española, que tardó en reponerse y era un flan en defensa. Aunque Álvaro Morata tendría una oportunidad interesante al filo del 90' con un cabezazo que se marchaba fuera. Pero no se movería más el marcador y por tanto el líder de la Serie A se marcha con una ligera ventaja al encuentro de vuelta. Donde el Atlético de Madrid estará en cambio mucho más cómodo por su gran fiabilidad como local, y solamente una diana por remontar. Nos espera un gran espectáculo en la vuelta.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio