Amistoso | Países Bajos y España firman tablas

Por Pedro Parra
3 min.
La Selección de España no pasó del empate en Países Bajos @Maxppp

El combinado dirigido por Luis Enrique se adelantó en la primera mitad con la diana de Sergio Canales, aunque Donny van de Beek firmaría el que, a la postre, se convertiría en el definitivo 1 – 1.

La Selección de España afrontaba una cita de altura (pese a ser un amistoso) en el Johan Cruyff Arena, el fortín del Ajax de Ámsterdam. Dicho escenario iba a significar una interesante prueba contra Países Bajos, un combinado liderado por Frank de Boer, el encargado de reemplazar a Ronald Koeman en el cargo tras la marcha de su compatriota al FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Los dos contendientes saltaron al césped con la gran mayoría de los jugadores menos habituales en sus respectivos onces iniciales. Álvaro Morata dispondría de la primera oportunidad del choque, aunque la zaga local reaccionaría a las mil maravillas. Por su parte, Nathan Aké, central del Manchester City, tendría que ser reemplazado por Daley Blind a causa de una lesión muscular (parecía una rotura de fibras).

Leer Liverpool y Manchester United se disputan un fichaje XXL

La réplica de las tropas de Frank de Boer llegaría por medio de un Donny van de Beek que, al menos por ahora, no está disfrutando de demasiado protagonismo en el Manchester United. A continuación, "La Roja" tendría un interesante contragolpe, una acción que Gerard Moreno no conseguiría definir con claridad al no ser capaz de encontrar portería.

Sigue después de este anuncio

España golpea primero

También probaría fortuna Marco Asensio, si bien es cierto que su envío no pudo ser conectado por Álvaro Morata. Por tanto, tendría que ser Sergio Canales el que se encargase de romper la paridad en el electrónico antes de alcanzar el ecuador del primer acto, dado que el talentoso futbolista del Real Betis se beneficiaría de un envío de Morata para firmar el 0 – 1.

La campeona del Mundial de Sudáfrica 2010 también sufriría un contratiempo en forma de lesión, puesto que un tremendo encontronazo (cabeza con cabeza) entre Hans Hateboer y José Luis Gayà propiciaría la sustitución del carrilero del Valencia. Así las cosas, su lugar en el flanco zurdo de la zaga de España sería ocupado por Sergio Reguilón.

Sigue después de este anuncio

Van de Beek iguala la batalla

Los hombres de Luis Enrique fueron bastante superiores en los 45 minutos iniciales, pero el combinado de Países Bajos saltaría al tapete verde totalmente enchufado al regresar del túnel de vestuarios. España sufrió un ligero cortocircuito, por lo que los de De Boer no desperdiciarían la ocasión de nivelar de nuevo las fuerzas en el luminoso. Todo ello, dicho sea de paso, gracias al tanto transformado por Van de Beek (1 – 1).

Unai Simón, que había sido el elegido por Luis Enrique para custodiar los palos de la meta nacional, se quedó sin apenas margen de reacción tras un fallo en la zaga de España, esperando incluso que el colegiado pudiese decretar falta previa. A partir de ese preciso instante, Koke Resurrección, Asensio, Morata y Gerard triangularían en más de una oportunidad con precisión, pero sin demasiada fortuna en los metros finales.

Sigue después de este anuncio

El legado de Sergio Ramos

De hecho, "La Roja" tendría en su haber hasta un total de tres acciones para volver a tomar la delantera en la contienda, aunque volvería a pecar de falta de pólvora en la resolución de cara a portería. Héctor Bellerín, zaguero del Arsenal, lo intentaría con un lanzamiento que sería repelido por Marco Bizot a la perfección.

Igualmente, conviene valorar el debut de Marcos Llorente con España, a lo que es prioritario destacar que Sergio Ramos engrandece su leyenda al igualar a Gianluigi Buffon (Italia) con la friolera de 176 internacionalidades. Este registro, además, representa un hito al ser ambos los que más participaciones acumulan con sus selecciones en el Viejo Continente.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio