Fichajes FC Barcelona | Un viejo objetivo vuelve a escena

Por Lluís Arienzo
1 min.
César Azpilicueta, durante un partido con el Chelsea @Maxppp

Tras no poder sellar el fichaje de César Azpilicueta durante el pasado mercado de verano, el Chelsea decidió renovar a su capitán hasta 2024. Pero el agresivo mercado de fichajes blue podría poner al defensor navarro en la rampa de salida. El FC Barcelona, atento a cualquier movimiento.

El alocado mercado de fichajes del Chelsea ha dejado la plantilla blue en una situación comprometida. Las 14 llegadas desde el pasado verano han cambiado totalmente la cara del club londinense, con un Todd Boehly que ha revolucionado la ventana de transferencias invernal, gastándose en torno a los 180 M€.

Sigue después de este anuncio

Una situación que ha convertido al Chelsea en una de las plantillas más completas del continente. No obstante, en Stamford Bridge se preparan para ejecutar una Operación Salida que puede ser legendaria. Futbolistas de la talla de Kai Havertz, Hakim Ziyech o Mason Mount podrían salir de la capital inglesa por la falta de espacio. Al igual que César Azpilicueta, capitán e icono del club.

Leer El Chelsea, uno de los interesados por la perla a coste cero Tosin Adarabioyo

El FC Barcelona, al acecho

En ese sentido, el defensor español es un viejo objetivo del FC Barcelona de Xavi Hernández. El club catalán intentó su llegada el pasado verano, pero la reticente postura del Chelsea echó por los suelos la llegada del navarro al Spotify Camp Nou. Una situación que, como apunta Sport, podría cambiar en los próximos meses.

Sigue después de este anuncio

Si bien el navarro no ha sido titular indiscutible, la lesión de Reece James ha permitido a Azpilicueta contar con minutos, disputando 24 partidos este curso. La más que posible llegada de Malo Gusto a Londres, supondría un portazo definitivo para Azpi, sexto jugador con más partidos en la historia del club.

Así, si finalmente el Chelsea consigue cerrar la llegada del carrilero del Olympique de Lyon, el Barça intentaría de nuevo el fichaje del polivalente lateral de 33 años, un parche a corto plazo para la posición. No obstante, el Barcelona sigue a más alternativas para el carril, como pueden ser Thomas Meunier, del Borussia Dortmund, o Benjamin Pavard, lateral francés del Bayern Múnich.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio