Liga de Campeones

Dosis de esperanza para el Villarreal

El empate contra la Juventus en el compromiso de Champions League de esta semana hace que aumente en exponencialmente las opciones de clasificarse para la repesca que da acceso a octavos de final.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Los jugadores del Villarreal hacen una piña @Maxppp

En esta temporada 2025-2026 la plantilla con la que cuenta el Villarreal le permite exigirse el tener que volver a lograr la quinta posición en liga, así como al menos disputar la repesca que da acceso a los octavos de final de la UEFA Champions League. La inversión en el mercado de fichajes ha sido considerable, batiendo sus propios récords de traspasos con las incorporaciones de Renato Veiga o Georges Mikautadze.

Sigue después de este anuncio

Ese fondo de armario es todo un lujo para Marcelino, pero a la vez le obliga a dar la cara en las tres competiciones y en este inicio de curso todavía está acoplando los nuevos jugadores a su esquema. Aun así, es tercero en la Primera división española y ese punto que consiguió ayer con la Juventus catapultó las esperanzas de la hinchada de lograr los objetivos.

En cuanto a juego colectivo, está claro que el conjunto amarillo puede competir con cualquiera pero son pequeños detalles como la pérdida de Parejo en el segundo gol de la Juventus los que le condenan cuando juega contra los más grandes del continente. Ese sentimiento de impotencia era el que predominaba entre los aficionados cuando el equipo se situó 1-2 abajo, pero el éxtasis producido por la igualada ha hecho mejorar los ánimos.

Sigue después de este anuncio

Todo marcha según lo previsto

En la hoja de ruta del Villarreal se tenía como esperada la derrota en Londres, siempre que se compitiera, y de los partidos contra Juventus y Manchester City se tenía marcado el sacar al menos un punto en La Cerámica. No obstante, el plantel no se puede relajar porque el resto de compromisos, que a priori parece más sencillos, los tiene que contar por victorias claras.

Al fin y al cabo, como hemos expuesto en los primeros párrafos, si la calidad media del jugador sube, eso marca la diferencia en Champions League y no es casualidad que ambos goleadores contra el conjunto italiano fueran los mencionados Veiga y Mikautadze. El panorama se presenta esperanzador en Castellón y de verdad se creen que pueden luchar contra los mejores.

Sigue después de este anuncio

El Villarreal se enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu este mismo sábado, en lo que supondrá un nuevo desafío a la realidad del equipo, y en competición europea son el Manchester City y el Pafos sus siguientes rivales, disputándose el primer encuentro el 21 de octubre, y el segundo el 05 de noviembre.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles