Premier League

Puñal directo al pecho del Chelsea

El Chelsea ya sabe el alcance de la lesión de Cole Palmer y Enzo Maresca ha recibido la peor de las noticias cuando ya se ha superado el tramo inicial de la temporada en el que el equipo debía asumir los nuevos conceptos.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Enzo Maresca con el Chelsea @Maxppp

El Chelsea realizó una temporada 2024-2025 prácticamente perfecta, clasificándose para la presente edición de la UEFA Champions League al terminar entre los cinco primeros de la Premier League y ganando tanto la UEFA Conference League, como el Mundial de Clubes, lo cual supuso un golpe encima de la mesa de cara a las aspiraciones del club a medio o largo plazo.

Sigue después de este anuncio

En estos éxitos la figura de Cole Palmer fue fundamental ya que es el pilar alrededor del cual se construye el juego del equipo. Tan alto fue su nivel que de hecho fue el mejor jugador de la Premier hasta el mes de enero, aunque precisamente eso es lo que más se le criticó, que en el tramo clave de la temporada, exceptuando la final de la Conference, apenas apareció.

Palmer vivió una crisis en lo deportivo motivada por su falta de acierto de cara a puerta, lo cual derivó en una pérdida de confianza que le hizo intervenir menos en el juego de lo habitual. En esos partidos se notaba que al Chelsea le faltaba ese extra para competir con equipos grandes y ahora tendrá que recurrir a las mismas soluciones que buscó en su momento porque no va a poder contar con Palmer durante tres semanas.

Sigue después de este anuncio

Lesión contra el United

En el compromiso del pasado fin de semana en la Premier League contra el Manchester United, Palmer confesó después del mismo que había forzado para jugar y que su problema en la ingle le limitaba demasiado el movimiento. En la primera parte tuvo que pedir el cambio y se marchó sustituido junto a otros dos compañeros por la roja de Robert Sánchez, dejando a Maresca con solo una ventana para el resto del partido.

Ahora es turno del técnico italiano buscar una alternativa al crack inglés. El curso pasado hubiera optado por adelantar a Enzo a la mediapunta y darle la titularidad a otro mediocentro. No obstante Willian Estevao no estaba en la plantilla y al poder jugar él por dentro, puede que se incline por introducir un nuevo activo en la banda derecha y darle galones al brasileño en la construcción de juego.

Sigue después de este anuncio

Cole Palmer, de 23 años de edad, disputó 46 partidos con el Chelsea y la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3.600 minutos de juego, en los que marcó 15 goles y repartió 11 asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles