FC Barcelona | Las claves de la elección de Philippe Coutinho

Estas últimas horas están siendo vitales para definir las aspiraciones del jugador carioca de cara al segundo tramo de la temporada.

Philippe Coutinho, con la camiseta del FC Barcelona
Philippe Coutinho, con la camiseta del FC Barcelona ©Maxppp

Philippe Coutinho podría haber disputado, frente a Osasuna, sus últimos minutos como jugador del FC Barcelona. En una fecha tan señalada como la de hoy, en la que se cumplen 4 años de su llegada a la Ciudad Condal, el brasileño estaría en la rampa de salida. ¿Su destino? La Premier League. Y es que, parece que el atacante volverá a compartir vestuario con Steven Gerrard, esta vez con el inglés como entrenador, en este caso, del Aston Villa.

Sigue después de este anuncio

Estas son las informaciones que se han desprendido esta tarde desde diferentes fuentes. Y es que, el futbolista, ex del Liverpool o Inter de Milán, ha demostrado ser uno de los peores fichajes de la historia del fútbol. Ahora, con el mercado de fichajes abierto, y con la imperiosa necesidad del Barça de liberar masa salarial para realizar inscripciones, la salida de Cou está más cerca que nunca.

Objetivo mundialista

Tal y como señala Sport, el carioca tendría motivos de peso para recalar en el proyecto Villano. Para empezar, en Birmingham se encontrará con Stevie G, una figura de peso que podrá ayudar a Coutinho a recuperar su mejor forma. El estilo de juego de la Premier League también beneficia al brasileño, que podrá sacar a pasear su magnífico tiro.

Finalmente, el equipo de Birmingham es un destino 10 para el mediocentro ofensivo ya que allí tendrá las suficientes oportunidades para volver a ser considerado como pieza para la selección de Brasil, y coincidirá en el Villa Park con Douglas Luiz, connacional del futbolista y un habitual en las convocatorias de Tite. La aventura de Coutinho en Barcelona, cada vez más cerca de terminar.

Más información

Comentarios