El Arsenal le dio calabazas a Mauro Icardi
El ariete del Paris Saint-Germain pudo poner rumbo a la Premier League en el mercado de invierno, pero Mikel Arteta descartó la incorporación del argentino para su proyecto en Londres.

El Paris Saint-Germain se encuentra más que preparado para el asalto inicial de su cruce de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. Sin embargo, esta historia guarda conexión directa con la ventana de transferencias del pasado mes de enero. En concreto, alude a un jugador del plantel galo.
Se trata de un Mauro Icardi (28 años) que, muy a su pesar, no disfruta de demasiada continuidad en el Parque de los Príncipes. De ahí que sea un protagonista habitual de especulaciones en lo que se refiere a su futuro más inmediato, marcado por su intensa vida personal. Y desde Inglaterra apuntan que pudo desembarcar en la Premier League.
La propuesta que declinó Mikel Arteta
Tal y como indica The Athletic, el Arsenal fue tentado con la posibilidad de acoger en sus filas al que fuera delantero del Inter de Milán. Sin embargo, Mikel Arteta, técnico de los gunners, se decantó por la continuidad de Alexandre Lacazette (30 años) y Eddie Nketiah (22 años) para acabar esta campaña.
Así las cosas, Arteta rechazó la llegada de Icardi a la capital británica. Un atacante que, dicho sea de paso, también formó parte de las negociaciones entre PSG y FC Barcelona por Ousmane Dembélé (24 años). Descartada la vía de Dusan Vlahovic (22 años, Juventus de Turín), el Arsenal puede mover ficha en verano por Alexander Isak (22 años, Real Sociedad) y Dominic Calvert-Lewin (24 años, Everton).
Más información