El fichaje que Xavi Hernández sigue exigiendo al FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
2 min.
Xavi Hernández con el FC Barcelona @Maxppp

El técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, sigue creyendo que el equipo necesita un jugador que pueda ocupar el espacio del lesionado Gavi. El preparador ya ha señalado al argentino Giovani Lo Celso como un candidato ideal.

"Es un jugador que ya teníamos fichado. Y aunque fuera para incorporarlo en junio, teníamos la opción de que fuese en enero. Con lo de 'Gavi’, teníamos que tomar una decisión. Son jugadores en posiciones distintas, pero viéndolo también con el entrenador, decidimos que lo mejor es la incorporación inmediata de Vitor". Ayer mismo, el director deportivo del FC Barcelona, el brasileño Deco, dejó claro que el cuadro catalán incorporará a su compatriota Vitor Roque durante el mercado invernal.

Sigue después de este anuncio

Aunque sus palabras no parecen dejar lugar a las dudas, el diario Sport publica hoy una información en la que asegura que el técnico del primer equipo, el egarense Xavi Hernández, sigue anhelando el fichaje de un jugador que pueda suplir específicamente al lesionado Gavi. Es más, el rotativo añade que el entrenador considera al argentino Giovani Lo Celso (27 años)como el recambio idóneo.

Leer Deco aclara el futuro de dos estrellas del FC Barcelona: "Queremos seguir contando con ellos"

Los motivos

El vallesano cree que el equipo sufre más de la cuenta para conectar medular y ataque y que el ex de Real Betis o Villarreal podría encajar como un guante en sus planteamientos. "La presión por Xavi para ficharle irá en aumento ante la necesidad de un jugador de estas características, con facilidad para el último pase y que pueda tener una buena sincronía para un goleador como Lewandowski. Se considera que es un jugador cuyo perfil solo puede ser comparable al de Pedri y que su incorporación podría ayudar al juego del equipo para romper con la monotonía o la previsibilidad de las jugadas de ataque del Barça", explica el rotativo.

Sigue después de este anuncio

El problema para el Barça es que, más allá de sus evidentes problemas económicos, Lo Celso parece estar recuperando protagonismo en el Tottenham, motivo por que el los spurs podrían negarse a estudiar una posible salida en mitad de la temporada. El de Rosario ha sido titular en los dos últimos encuentros de la entidad londinense.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio