Patson Daka desata una batalla a 4 bandas en la Premier League

Las excelentes prestaciones que viene ofreciendo el delantero zambiano Patson Daka no han pasado desapercibidas para los grandes clubes del continente. El punta milita actualmente en el RB Salzburgo.

Patson Daka compite en el RB Salzburgo
Patson Daka compite en el RB Salzburgo ©Maxppp

Autor de nada menos que 30 goles y ocho asistencias en los 32 partidos oficiales que ha disputado esta temporada, el zambiano Patson Daka se ha erigido en el principal líder ofensivo del RB Salzburgo y en uno de los delanteros más determinantes del continente.

Sigue después de este anuncio

Como suele ocurrir en estos casos, su rendimiento no ha pasado desapercibido para los grandes clubes europeos. De hecho, una información que publica el Daily Star convierte al africano en protagonista de una reñida puja en la que tendrían cabida cuatro conjuntos de la Premier League: Liverpool, Manchester United, Everton y Arsenal.

Trayectoria ascendente

Forjado en modestos conjuntos de su país (Nchanga Rangers, Green Buffaloes, Kafue Celtic FC o Power Dynamos FC), Daka pasó media temporada en el FC Liefering antes de aterrizar en su actual club. Desde entonces (verano de 2017), el delantero ha mantenido una constante progresión que le ha permitido sumar 115 partidos oficiales (64 goles y 23 asistencias).

Aunque no se ofrecen detalles sobre su posible coste ni sobre la cantidad que podrían llegar a poner sobre la mesa sus prestigiosos pretendientes, parece claro que su fichaje exigirá una inversión importante. El jugador mantiene contrato hasta junio de 2024 y el RB Leipzig tiene claro que solo le dará salida si recibe una importante compensación.

Más información

Comentarios