Rueda de prensa Liga de Campeones

Atlético de Madrid - Inter de Milán | Las reacciones de los protagonistas

Por Rafael Castro
6 min.
Diego Simeone con el Atlético de Madrid @Maxppp

A la finalización del partido entre Atlético de Madrid e Inter de Milán, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones y que se disputaba en el Metropolitano, vamos a ir viendo las reacciones que nos dejan los protagonistas del choque.

Sigue después de este anuncio

Diego Simeone en Movistar

Análisis: "Contento por los jugadores, por la gente… A la afición después del mal partido de Cádiz nosotros les teníamos que dar en lugar de que ellos nos dieran. Con ellos somos uno más".

Gente llorando en la grada: "Es emocionante. Soy un agradecido a todo lo que me está pasando en el Atletico. Seguimos peleando, buscando, queriendo mejorar, la gente nos acompaña, los futbolistas terminan respondiendo más allá de pasajes que hay que mejorar. Pero tenemos un corazón que va detrás de la ilusión".

Sigue después de este anuncio

Capacidad de reacción: "Ellos son muy buenos, juegan bien, rápido, contundentes, con gran trabajo de los delanteros. Witsel, Savic y Hermoso hicieron un partidazo".

Cambios: "Aguantamos los cambios porque sabíamos que estaba la posiblidad del alargue y necesitábamos piernas. Memphis y Correa y Barrios y Riquelme entraron bien. Riquelme pudo resolver el partido y terminó pateando el lanzamiento determinante".

Sigue después de este anuncio

Los penaltis: "No los miré. No me va bien mirándolos y decidí no mirar. Oblak se lo merece. Siempre nos ha costado en estos penaltis. Y esta vez ha estado con esa jerarquía".

Historia: "El Atlético es un equipo incréible. Tiene una afición que emociona. Cuando el equipo está como hoy la ilusión crece. Ahora vamos a estar entre los mejores ocho de Europa una vez más y eso habla muy bien del club".

Sigue después de este anuncio

El rival: "Son todos muy buenos. Eliminamos a uno de los mejores de Europa en este momento. El partido fue trepidante".

Temporada: "Este año hemos tenido noches tristes, después del Cádiz fue amargo. Ahora a seguir trabajando. Teníamos un plan hoy y el equipo lo siguió".

Simone Inzaghi en sala de prensa

¿Es una ralentización del viaje y no una interrupción? "Por supuesto que no, los chicos deben estar orgullosos de lo que hicieron. Hay decepción, pero hay que felicitar al Atlético, es un equipo que no se rindió con una doble desventaja. En la segunda parte lo hizo mejor, en la prórroga. Teníamos la clasificación en la mano y perdimos dos o tres ocasiones que normalmente no desaprovechamos. No olvidemos que nuestros rivales también están ahí".

¿Qué le dijo a Thuram? "Sí, Bisseck entró bien, ha demostrado en los últimos meses que tiene una gran personalidad. Thuram estuvo bien, luchó, debería haber estado más lúcido en algunas ocasiones pero luchó por el equipo. Creamos muchas oportunidades en extra. Al contrario que en la segunda parte, tuve la sensación de que podíamos evitar la lotería de los penaltis".

¿Qué impacto tuvieron los cambios? "No hablaría de cambios, también porque en la última media hora el equipo que mejor lo hizo fue el Inter. Tenemos algunos detalles, algunas mejoras que debemos aprovechar mejor. Y estas noches hay que pagar por ellas. Lo siento, pero nuestro El camino no se frena: es normal que haya decepciones, venimos de una final y de una racha de imbatibilidad en el grupo, es normal que haya decepciones, pero los chicos deben estar orgullosos, con el pecho sacado y la cabeza en alto. Ahora tenemos diez días, sabemos que tenemos una buena ventaja, pero treinta puntos es mucho. Tenemos un partido caro el domingo".

¿Bajó la tensión tras el 1-0? Quizás fue suficiente para jugar como Inter: "No es fácil, los partidos de la Liga de Campeones no son fáciles de jugar, pero estoy de acuerdo. Teníamos que haber sido mejores con el 1-1, fue un error que no nos permitió terminar la primera parte con una doble ventaja. Sufrimos, en la segunda parte no lo hicimos bien y luego estuvimos bien, en la última media hora en mi opinión lo hubiéramos hecho bien y merecíamos algo más. Pero enhorabuena al Atlético".

¿Demasiadas malas oportunidades? "Sí, se paga. Luego hubo esperanza incluso en los penaltis, ayer los intentamos. Luego también estuvo la habilidad de su portero, pero claramente cuando fallas tres oportunidades en la prórroga hubo más preocupación. Lo siento, porque queríamos continuar nuestro viaje."

Ángel Correa en Movistar

Partido: "Muy feliz por habernos clasificado ante un gran rival. Ahora a disfrutar. Somos conscientes de que en casa somos un equipo y fuera nos está costando bastante. Esperamos aprender de esto y cambiarlo".

Los penaltis: "Estábamos muy decididos en lanzarlos y sabíamos que teníamos un portero que alguno iba a parar seguro".

El gran rendimiento que dieron los cambios: "Esa es la idea. Que no se note el que entra y estar siempre preparado cuando el equipo te necesite".

La afición: "No me quiero imaginar todo lo que ha sufrido hoy nuestra gente, pero son las noches que a nosotros nos gustan. Gracias a la afición por el apoyo y el recibimiento que nos hicieron".

Rival: "Todos van a ser muy difíciles, pero también sabemos que nosotros somos fuertes".

Antoine Griezmann en Movistar

Satisfacción: "Muy contento hoy. Así es el Atletico. No hay un partiodo tranquilo, hay que pelear hasta el final".

Los penaltis: "Estaba nervioso, porque en la última tanda que fue en la final del Mundial perdimos. Pero confiando mucho en los lanzadores y, además, tenemos un portero increíble".

La lesión: "Lo intenté contra el Athletic, pero era imposible, no podía ni pisar. Hoy era importante para el equipo y para mí y había que hacer un esfuerzo. Aunque aún me duele al hacer algunos gestos".

La afición: "Lleva mucho tiempo a ese nivel y a veces nosotros fallamos, pero es sin querer. Lo damos todo, pero se ve en los resultados que en casa somos un equipo diferente y es gracias a la afición. No paran nunca. Llevan desde las ocho de la tarde en el estadio, que estaba lleno, y es una alegría jugar para una afición así".

Koke en Movistar

Partido: "Un partido épico que va a quedar en la historia del club, sobre todo por el rival, uno de los mejores equipos de la actualidad y que el año pasado estuvo en la final de la Champions. Una noche histórica"

Gol de Griezmann: "Empatar nada mas que nos hicieran el gol ha sido importante. Y la entrada de Memphis que ha cambiado el partido. Y tenemos a uno de los mejores porteros del mundo y hoy lo ha demostrado".

Retos: "Cuando estamos todos con esa actitud, intensidad y concentración somos un equipo diferente a lo que se venía viendo últimamente fuera de casa. Ojalá podamos conseguir fuera ese nivel de fútbol que damos en casa".

Rival: "Me da igual. Lo importante era pasar. Si quieres estar en la final o ganar la competición tienes que ganar al equipo que te toque".

Jan Oblak en Movistar

Estadio: "El ambiente fantástico, como siempre en casa. La afición no falla, nosotros podemos fallar, pero ellos nunca fallan. Hoy han sido determinantens, nos han ayudado mucho. Hoy se pueden ir todos felices a casa".

Partido: "Hoy hemos hecho un gran partido, hemos estado muy bien. En general hacemos partidos espectaculares, pero cada poco llega un partido que nos hace mucho daño y en eso tenemos que mejorar. Entiendo que la gente esté decepcionada por eso".

Penaltis: "La tanda siempre digo que al final es un poco de suerte, porque tienes que elegir el lado correcto, parar el balón… Si el jugador lo tira perfecto, es imposible pararlo. Hoy sí he podido parar dos".

Futuro: "Hemos dado todo en el campo, hemos dejado el alma en el terreno de juego. A ver si le damos una alegría a la afición y ganamos algo este año".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio