Liga de Campeones | El Manchester City vuelve de Copenhague con la clasificación encarrilada

Por Redacción
2 min.
Ederson, portero del Manchester City @Maxppp

Victoria importante del Manchester City ante el Copenhague que despeja de un modo más que notable su camino en estos octavos de final de la Liga de Campeones. Los de Pep Guardiola golpean primero y dan muestras de su potencial.

El Manchester City golpea primero. El campeón, que viene de protagonizar una brillante fase de grupos y es uno de los grandes favoritos al título de Liga de Campeones, ha asaltado hoy Dinamarca. Y es que el cuadro citizen ha doblegado sin ningún tipo de miramiento al Copenhague y da el primer paso para estar presente en los cuartos de final.

Sigue después de este anuncio

Apenas 11 minutos. Este es el tiempo que tardaron los citizen en adelantarse. Los de Pep Guardiola son otros cuando Kevin de Bruyne está sobre el terreno de juego y el belga ha vuelto de su lesión como un tiro. Basta con echar un vistazo a sus partidos para comprobarlo. Hoy hizo el 0-1 con un nuevo tanto que suponía el punto de partida a la victoria de los suyos.

Leer Lucas Paquetá alude a los rumores de salida

Al ritmo de Kevin de Bruyne

Sin embargo, los daneses lograron empatar. Gran parte de culpa la tuvo el portero brasileño Ederson, que protagonizó un tuvo un fallo más que notable en la salida de balón que facilitó las cosas para que los locales certificaran la igualada por medio de Mattsson cuando el cronómetro había alcanzado el minuto 34.

Sigue después de este anuncio

De cualquier modo, el resultado al descanso acabó siendo favorable para el Manchester City. Y es que prácticamente sobre la bocina Bernardo Silva deshacía el empate y ponía en ventaja a los suyos justo antes de que ambas escuadras se marcharan al túnel de vestuarios.

No cambió demasiado la historia en la segunda mitad. Sabedores del buen resultado que se traían entre manos, los ingleses se hicieron con el control del esférico y apenas permitieron que la escuadra local tuviera ocasiones de peligro. El 1-2 era oro con vistas a lo que viene por delante y lo complicado del calendario y el Manchester City no pensaba dejar pasar la oportunidad. Y así fue. De hecho, Foden redondeaba el marcador sobre la bocina haciendo el 1-3 con el que acabó el envite. El campeón no piensa dejar escapar su título así como así.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio