El FC Barcelona decide el futuro de Memphis Depay
Último jugador en la rotación de ataque, la dirección deportiva buscará una salida para el holandés, que podrá usar el Mundial de Catar como gran escenario en el que reivindicarse.

Tras el ambicioso mercado estival del FC Barcelona, parecía claro que el cuadro catalán tendría que dar forma a varias salidas, sobre todo en la parcela ofensiva. Las llegadas de estrellas como Robert Lewandowski o Raphinha dejaban a otras en la estocada. En ese sentido, jugadores como Ferran Jutglà, Ez Abde o Pierre-Emerick Aubameyang abandonaron el club.
No obstante, pese a esas tres salidas, el tiempo de juego de Memphis Depay no se vio aumentado. El delantero, que se vió obligado a ceder el 9 a Robert Lewandowski, no ha disputado apenas minutos esta tempo (131 minutos), siendo uno de los jugadores menos utilizados para Xavi esta campaña.
El Barça da forma a su salida
Ahora, en el Barça tienen claro que Depay es uno de los futbolistas en la rampa de salida en enero. Tal y como apunta As, conscientes de que en verano no recibirían nada, pues Depay será agente libre, en el seno del FC Barcelona aceptarían cualquier cantidad a partir de 5 M€ una cifra menor al valor de mercado del ex del OL.
En el pasado mercado estival, el Chelsea estuvo muy cerca de hacerse con el atacante, al igual que la Juventus. Finalmente, ambos equipos optaron por distintas opciones para reforzar la parcela ofensiva. El Tottenham Hotspur y el Sevilla han sido vinculados en las últimas semanas con Memphis Depay, que podrá revalorizarse si completa un buen Mundial.
Más información