Real Madrid | China, una opción casi imposible para Gareth Bale
Aunque actualmente su partida del cuadro blanco no parecía estar sobre la mesa, uno de los destinos probables que se han barajado se complica seriamente.

El Real Madrid ha llegado al parón navideño segundo a dos puntos del FC Barcelona pero con buenas sensaciones, que solamente se truncan en puntos por la falta de gol. Una diana en los 3 últimos partidos y de manera agónica. Y uno de los jugadores con más facilidad para ver portería en la plantilla es sin duda Gareth Bale.
El galés, que el pasado verano estuvo en la rampa de salida, incluso su propio entrenador lo reconoció públicamente en una de sus pocas indiscreciones en sala de prensa, ahora está recuperado para la causa. Fue titular en el Camp Nou e incluso marcó, si bien su diana fue anulada por un fuera de juego milimétrico de Benjamin Mendy.
Pues bien, vuelve a ser ahora noticia de mercado este atacante porque, según explica As en China han cambiado las reglas y se ha impuesto un tope salarial de 3 M€ para los jugadores extranjeros que lleguen. Una norma que sin duda alguna va a frenar muchos fichajes potenciales, especialmente en invierno que era cuando sus clubes hacían mayores esfuerzos para fichar.
Evidentemente esto descarta esa vía de escape para Bale, con un salario muy superior en el conjunto merengue, de nada menos que 14 M€ anuales. En cualquier caso parece complicado que su salida se vaya a dar antes del verano.
Más información