El factor que acerca a Xavi Hernández al FC Barcelona

Joan Laporta no ve ya con malos ojos la posibilidad de que Xavi Hernández tome las riendas del FC Barcelona. El presidente azulgrana habría levantado esa especie de bloqueo que mantenía sobre el preparador egarense.

Xavi Hernández da instrucciones durante un choque del Al-Sadd
Xavi Hernández da instrucciones durante un choque del Al-Sadd ©Maxppp

"¿Si estará Koeman el domingo? Creo que sí, es nuestro entrenador y hay que darle apoyo. El futbol está montado así, los entrenadores están en examen permanente y en un club grande, todavía más". Anoche, al término del choque ante el Cádiz (saldado con 0-0), el director deportivo del FC Barcelona, Ramón Planes, despejó de esta forma las preguntas relativas a la continuidad de Ronald Koeman.

Sigue después de este anuncio

En principio, el técnico neerlandés parece contar aún con un pequeño margen. Eso sí, el resultado del choque que el domingo que viene mide a los culés con el Levante resultará decisivo. Un marcador adverso implicará seguramente su destitución y dará paso a la búsqueda de un recambio de garantías.

Cambio de opinión

Sobre la identidad del posible sustituto vuelve hoy a arrojar algo de luz Mundo Deportivo. Según este rotativo, el presidente de la entidad, el abogado Joan Laporta, habría ya levantado esa especie de bloqueo que mantenía sobre uno de los principales candidatos, el egarense Xavi Hernández. "Algo se ha movido en este sentido. Entre otras cosas porque son muchas las voces a su alrededor que le dicen a Laporta que Xavi sería un sustituto ideal de Koeman si decide destituirlo", explica el diario.

Quienes apoyan la candidatura del exjugador le han hecho ver a Laporta que el actual preparador del Al Sadd es la alternativa ideal, ya que además de conocer la casa, propugna un estilo de juego que se adapta como un guante a la tradicional filosofía de la entidad. Además, Xavi aterrizaría en el Camp Nou sin exigencias. "Ahora no exigiría tener el mando en plaza en el fútbol base y en los servicios médicos que sí le daba el candidato Víctor Font en su proyecto", concluye.

Más información

Comentarios