Oficial Serie A

Raoul Bellanova, nuevo jugador del Inter de Milán

Por Juan C. Navarro
1 min.
Raoul Bellanova, con el Cagliari @Maxppp

El Inter de Milán acaba de confirmar el fichaje del italiano Raoul Bellanova. El versátil extremo derecho, de 22 años, se despide del Cagliari para abrir una nueva etapa en el conjunto nerazzurro.

El nuevo proyecto del Inter de Milán sigue tomando forma. Tras hacerse con los servicios del meta André Onana, el pivote Kristjan Asllani, el mediapunta Henrikh Mkhitaryan y el delantero Romelu Lukaku, el cuadro nerazzurro ha completado el fichaje de un nuevo extremo diestro, Raoul Bellanova. El italiano, de 22 años, aterriza en tierras lombardas en calidad de cedido por un Cagliari con el que el pasado curso logró acumular 31 partidos oficiales (un gol y dos asistencias).

Sigue después de este anuncio

Para lograr el sí quiero del cuadro sardo, el Inter ha aceptado abonar 3 M€ por el préstamo y asumir como obligatoria la opción de compra de 7 M€ que entrará en vigor al acabar la campaña 2022-2023. De hecho, el futbolista ya ha dado luz verde al contrato que, por entonces, firmará con los interistas: de 5 años, con un sueldo de 900.000 euros por curso.

Leer Romelu Lukaku no trastocó los planes del Inter de Milán

"El fútbol siempre ofrece nuevas oportunidades, nuevos horizontes que explorar. A los 19 años, Raoul se fue a Francia, al Burdeos, en la Ligue 1. No despega, pero aún queda mucho camino por recorrer. Incluso las experiencias aparentemente menos gratificantes son formativas. Pasa al Atalanta, en un paso más de su carrera. Buscando continuidad, la encontró en el Pescara, en la Serie B. Acumuló 30 partidos y se convirtió en un jugador fundamental para los biancazzurri: sus actuaciones le permitieron pasar al Cagliari, con el que jugó un campeonato como protagonista. 31 apariciones y 1 gol, pero sobre todo una excelente actuación individual. Siempre está entre los jugadores más rápidos de la Serie A", explica el comunicado emitido por la entidad.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio