La razón por la que el FC Barcelona no reforzó su ataque en enero

En una entrevista concedida a los compañeros de Mundo Deportivo, Éric Abidal, director deportivo del FC Barcelona, ha justificado la decisión de no acudir al periodo invernal de traspasos para fortalecer la parcela ofensiva, pese a las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé: «No es cuestión de sufrir. Siempre se puede criticar una decisión. Que sepáis que el Barça nunca echa a jugadores, siempre es el jugador quien toma la decisión de irse. A partir de ahí, a nivel de planificación lo hemos vivido antes una situación en que hubo lesiones y subieron Carles Pérez y Ansu Fati, dos jugadores de talento. Hoy está solo Ansu pero también contamos con jugadores de la cantera como Collado y Riqui, que han subido con el primer equipo, y otros más que están en la lista de UEFA. Quique tiene un ojo encima de ellos porque pueden ayudar».

Sigue después de este anuncio

Además, el propio Abidal ha dado la cara al respecto de la decisión de no fichar a ningún delantero durante el mes de enero: «Siempre hay que estar contento, aunque en este mundo cada uno tiene su opinión. Asumo la parte de riesgo que nos toca ahora con una plantilla más corta y con la decisión de no traer un ‘nueve’ pero bueno, confío en el equipo, en los directivos, estamos haciendo un trabajo espectacular pensando en el corto, en el medio y en el largo plazo. Ahora, en el momento de tomar la decisión del corto plazo, hay algunos matices que entran en el momento de negociar, pero yo asumo totalmente la decisión», ha aseverado.

Igualmente, ha querido priorizar los jóvenes talentos que hay en las categorías inferiores del Barça, aunque no se pueden obviar las salidas de Abel Ruiz (Sporting de Braga) y Carles Pérez (AS Roma): «Bueno, si yo escucho un poco la opinión de todos por un lado se dice que hay que traer un delantero, y por otro lado se dice que la cantera tiene que subir. Nosotros tampoco podemos poner tapones para los jugadores de casa y seguramente son futbolistas que tienen menos experiencia pero se aprende de lo que se hizo en el pasado. Mi opinión era o traer uno bueno o no traer a nadie. En el mercado no había muchas opciones y al ver que algunos no podían salir de sus clubs, asumir no traer a nadie», ha concluido.

Más información

Comentarios