FC Barcelona - Athletic Club | Las reacciones de los protagonistas

Los pupilos dirigidos por Marcelino García Toral se han alzado con la Supercopa de España después de tumbar a su adversario en la gran final de Sevilla.

El Athletic de Bilbao ha remontado
El Athletic de Bilbao ha remontado ©Maxppp

Trabajada y sufrida victoria del Athletic de Bilbao contra el FC Barcelona en la gran final de la Supercopa de España, un duelo que tuvo que decidirse en la prórroga después de que ambos contendientes firmasen tablas durante el tiempo reglamentario. En ese preciso instante, los leones se llevarían el gato al agua con un tremendo zarpazo de Iñaki Williams, quien enviaría el cuero a la escuadra de la meta culé.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, Marcelino García Toral conquista su primer título desde su aterrizaje al proyecto bilbaíno, habiendo sido capaz de superar a Real Madrid y Barça en un torneo para enmarcar para el Athletic Club. De hecho, no se puede pasar por alto que el club vasco, que ha podido disputar este entorchado gracias a la gestión realizada en su día por Gaizka Garitano desde el banquillo, ya se alzó con la Supercopa en 2015.

Rafael Alkorta

Perseverancia: "Ya sabemos cómo es el fútbol, cambia cada día. Los jugadores, siempre que hemos tenido cambios de entrenadores, hay algo diferente, algo más de chispa, los que juegan menos tienen ilusión, se rejuvenece de alguna manera".

Marcelino: "Ha cogido aire a favor de lo que estaba mejorando con Gaizka (Garitano)".

Marcelino García Toral

Satisfacción: "Poco a poco, lo voy aprendiendo(el himno). Llevo poco tiempo, pero ha sido muy productivo".

Reconocimientos: "El mérito es de los jugadores. El año pasado con su trabajo merecieron estar aquí y luego ganaron dos partidos, es increíble, pero el mérito es mayúsculo. Me gustaría acordarme de Aduriz, San José y los que estuvieron aquí y participaron de esto. Y el cuerpo técnico anterior, al que pertenece una parte importante del título".

Identidad propia: "Llegamos con toda la humildad del mundo a trabajar y tras aprovechar el trabajo anterior inculcar los conceptos que queremos añadir. Los jugadores son esponjas, es increíble, quieren hacer todo lo que se les propone, se esfuerzan por hacerlo y su rendimiento está ahí. El grupo tenía entre ceja y ceja ganar este partido y me siento muy orgulloso de ellos, nos están haciendo el trabajo muy fácil y a la vez nos dejan disfrutar del mismo".

Iñaki Williams "Fue un golazo, una jugada preciosa, una finalización imposible de mejorar. En el primer tiempo el Barça no merecía ponerse por delante".

Trofeo: "Es imposible mantener el ratio de victoria-título. No sé cuántas semifinales me tocó jugar, para llegar a una final estuve en ocho y en dos finales las he ganado. La plantilla del Valencia y la del Athletic nos han hecho campeones, no podemos estar más satisfechos".

Ronald Koeman

Varapalo anímico: "No es un paso atrás. Un título conviene para demostrar que estás en el buen camino. Vamos a demostrar que es así. Hemos hecho de todo para ganar, estábamos los dos muy cansados. Para muchos jugadores va a ser una buena experiencia haber jugado esta final".

Lionel Messi: "Después de tantos años, sabe cuándo está para jugar y cuándo no. Ha decidido jugar y nada más".

Gil Manzano: "Mejor no hablo. Sería repetir cosas y no me gusta. No voy a opinar".

Acciones a balón parado: "Es calidad del contrario por cómo saca las faltas y los jugadores que tienen. Nos pasas a menudo, no tenemos jugadores altos. En su segundo gol creo que no hemos ajustado bien la línea y las marcas".

Valoración: "Muy disputado por los dos equipos. No hemos llegado con mucho peligro. Marcamos el primer gol, pero nos empatan rápido. Nos adelantamos otra vez, pero nos marcan en el minuto 90. Así es muy complicado ganar.

Autocrítica: "Tenemos que mejorar defensivamente. Hay que ser más contundentes, no se puede dejar girar, chutar o dar un pase. Yo estoy dando lo máximo. Ni ahora lo hago mal, ni cuando gano tampoco soy el mejor, pero esta derrota ha sido muy dura.

Iñaki Williams

Orgullo: "Creo que hemos hecho lo que veníamos haciendo, hemos creído en nosotros, sabíamos de las capacidades. Hemos ido a ganar el partido y somos justos vencedores de la Supercopa".

Propuesta futbolística: "Hemos practicado un juego bastante bonito en el cual nos sentimos muy cómodos, lo que propone el míster está cuajando y está demostrando que somos capaces de mucho".

Trabajo continuo: "En muchos momentos, hemos sido superiores. Hemos tenido que tirar de garra, de lo que es el Athletic, de pasión. Sabíamos que todo puede pasar a un partido".

Antoine Griezmann

Malestar: "¿Cómo crees que estamos? Estamos jodidos, enfadados, molestos... Cuando pierdes una final, todos los sentimientos malos los tienes".

Athletic Club: "El Athletic presiona muy bien. Lo dan todo hasta el último minuto y eso ha pasado".

Falta de intensidad: "Hemos cometido errores en estrategia y habrá que trabajarlo bien durante la semana. No hemos defendido bien, no hablamos... Cuando sale el balón alguien tiene que gritar".

Lionel Messi: "Yo iba al ataque. No he visto la jugada, no sé lo que ha pasado".

Luis Enrique

Supercopa de España: "Sí me gusta, sí. Es interesante. Seguro que hay algún reacio a esto, pero a mí sí me gusta".

La Cartuja: "Hemos hecho el mismo trayecto camino al estadio y lo iba comentando con Molina, que este campo solo me trae buenos recuerdos. Participé en la inauguración como jugador también".

Eurocopa 2021: "No puedo controlarlo. Tenemos incertidumbre. Espero y deseo que se pueda hacer en las doce sedes y que haya público y afición. Si fuera de otra manera, nos adaptaríamos, no nos quedaría otra".

Selección Española: "No hay ninguna quiniela. Tengo una lista de más de 40 jugadores. Los comentaristas me añaden jugadores a la lista y lo agradezco. El otro día escuché que para que entre uno tienen que salir otros y ese es el gran problema. Tengo muy buenos jugadores, bendito problema. Solo van 23 a la Eurocopa".

Más información

Comentarios