La tarea que el PSG deberá resolver en el mercado estival

El conjunto liderado por Mauricio Pochettino, que podría verse superado por el Lille en la batalla por el título de la Ligue 1, va a hacer lo indecible para apuntalar los dos carriles de la zaga.

Pochettino, junto a Leonardo
Pochettino, junto a Leonardo ©Maxppp

El Paris Saint-Germain, una escuadra que claudicó frente al Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones, estaría preparando numerosos movimientos de cara a la próxima sesión estival del mercado. En ese aspecto, una de las prioridades pasaría por fortalecer el entramado defensivo del proyecto encabezado por Mauricio Pochettino, un técnico recordado con cariño por los fieles seguidores del Espanyol.

Sigue después de este anuncio

De acuerdo a la información de la que se han hecho eco los compañeros de Mundo Deportivo, Leonardo, director deportivo del equipo de la capital del país galo, pretende mejorar los dos costados de la retaguardia. El adiós de Alessandro Florenzi (a préstamo por la AS Roma) sería un secreto a voces, por lo que la alternativa de Héctor Bellerín (Arsenal) estaría cobrando fuerza en las oficinas del Parque de los Príncipes.

Varios nombres sobre la mesa

El vigente defensor del trono de la Ligue 1, un entorchado que podría ir a parar directamente a las vitrinas del Lille, también contemplaría la opción de Serge Aurier (Tottenham Hotspur), relacionado con el Real Madrid, para el carril diestro de la zaga. Sin duda, todo hace indicar que el verano de 2021, pese a las consecuencias desencadenadas por la crisis del coronavirus, va a ser muy intenso en París.

Por lo que respecta al lateral zurdo, Nicolás Tagliafico (Ajax de Ámsterdam) podría competir por la titularidad con Juan Bernat (28 años) en la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi. El internacional con Argentina, vinculado en su momento con potencias de la talla de Atlético de Madrid, Inter de Milán, Manchester City o FC Barcelona, formaría parte de la lista de la compra del PSG para el curso 2021-2022.

Más información

Comentarios