Premier League

Acelerón del Manchester United por su mediocentro

El Manchester United ha reforzado diferentes parcelas del campo en este mercado de fichajes, pero sin duda en la medular necesita refuerzos y ha decidido acelerar por su principal objetivo.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Ruben Amorim @Maxppp

El Manchester United firmó la temporada pasada una de las peores de su historia, finalizando solo dos puestos por encima de las posiciones de descenso y perdiendo la final de la UEFA Europa League contra el Tottenham Hotspur, lo cual tiró por tierra sus opciones de participar en la próxima edición de la Champions League. En este mercado saben que se deben reforzar y no están escatimando en gasto.

Sigue después de este anuncio

Hasta la fecha los mayores esfuerzos se han centrado en la delantera, y es que a las ya conocidas incorporaciones de Matheus Cunha y Bryan Mbeumo, se va a sumar en las próximas horas la de Benjamin Sesko, por el que desembolsarán al RB Leipzig más de ochenta millones de euros. Sin embargo, en el centro del campo también necesitan un lavado de cara y están dispuestos a atacar su objetivo.

Según ha informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, los ojos de Rubén Amorim se han fijado en Carlos Baleba, un joven mediocentro del Brighton con una capacidad física envidiable que combina con un control de balón exquisito. Tiene la presencia necesaria para pasar mucho tiempo sin el esférico, en contextos de partido reactivos como los que suele plantear el técnico portugués, pero cuando le llega al cuero no se pone nervioso.

Sigue después de este anuncio

El Brighton se pone serio

El fichaje casa como anillo al dedo con las ideas de Amorim. No obstante, tiene un gran inconveniente, y es las que el club del sur de las islas no quiere vender bajo ningún concepto y cuando adoptan esta posición suelen reclamar un precio estratosférico por sus jugadores, como fue el caso de Moisés Caicedo superando los 100 millones de euros o Alexis MacAllister.

Sea Baleba o no el elegido, lo único que está claro es que el Manchester United debe fichar en el centro del campo, ya que ahora mismo solo se cuenta con la certeza de Manuel Ugarte, hombre de la confianza máxima de Ruben. El nivel de Casemiro varía dependiendo del tramo de la temporada y Kobe Mainoo no ha sabido confirmar en la élite el nivel de su irrupción.

Sigue después de este anuncio

Carlos Baleba, de 21 años de edad, disputó cuarenta partidos con el Brighton la temporada pasada entre todas las competiciones, rebasando los 3.100 minutos de juego, en los que anotó cuatro goles y repartió dos asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles