El Manchester City se suma a la puja por Thiago Alcántara

Codiciado por el Liverpool de Jürgen Klopp, el futbolista que se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona dispondría de otra vía de escape en Inglaterra. Parece que está decidido a abandonar el Bayern Múnich.

Siguen las informaciones sobre Thiago Alcántara
Siguen las informaciones sobre Thiago Alcántara ©Maxppp

Thiago Alcántara (29 años) no tiene garantizada su continuidad en el Bayern Múnich, rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, a partir del curso que viene. Es más, todo hace indicar que el canterano azulgrana tiene el firme propósito de abandonar el Allianz Arena, escenario en el que aterrizó en la sesión estival del mercado en 2013.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, el Liverpool, con Jürgen Klopp a los mandos de su escuadra, se ha posicionado claramente como el principal favorito para ofrecer acomodo al brillante centrocampista. De hecho, el flamante campeón de la Premier League estaría dispuesto a prescindir de los servicios de una pieza de su elenco para encajar a la perfección en su vestuario a Thiago.

Una nueva alternativa en la Premier

Al mismo tiempo, Sport Bild, fuente de referencia en Alemania, asegura que el Manchester City, verdugo del Real Madrid en Champions, también pretende incorporarse con fuerza a la carrera por el mayor de los Alcántara. No es necesario apuntar que Pep Guardiola, míster de los Sky Blues, estaría encantado con la posibilidad de reencontrarse con el jugador en la Premier (ambos coincidieron en Barça y Bayern).

Por su parte, Karl-Heinze Rummenigge, presidente de la entidad bávara, ha dado su punto de vista acerca de la situación de Thiago ante los micrófonos de AZ. "Ha habido suficientes conversaciones entre él y Hasan Salihamidzic. Por un momento pareció que quería quedarse. Thiago tiene ahora 29 años y apenas cumpla los 30 será más difícil encontrar un club mejor en Europa. Entonces tienes que entenderlo un poco. Thiago jugó para un gran club en España, un gran club en Alemania, tal vez le gustaría unirse a un gran club en Inglaterra", ha aseverado.

Más información

Comentarios