Lucas Digne desata un duelo en la Premier League

Autor de una más que interesante temporada, el lateral zurdo Lucas Digne se ha erigido en protagonista de un reñido duelo que tendría como contendientes a dos grandes clubes de la Premier League: Manchester City y Chelsea.

Lucas Digne está cuajando una buena temporada con el Everton
Lucas Digne está cuajando una buena temporada con el Everton ©Maxppp

En el verano de 2018, tras constatar que sus opciones de acumular minutos en el FC Barcelona eran más bien escasas, el francés Lucas Digne (26 años) decidió hacer las maletas y poner rumbo al Everton. Dos cursos después, ya puede decirse, sin miedo a equivocarse, que el jugador acertó de pleno.

Sigue después de este anuncio

En el combinado inglés, el carrilero zurdo ha recibido la confianza oportuna y ha logrado recuperar el excelente nivel que exhibió durante su etapa en la AS Roma y que propició, precisamente, su desembarco en el Camp Nou en el mercado estival de 2016 (por algo más de 16 M€).

Su rendimiento en estos meses previos ha sido tan notable que, tal y como hoy cuenta ESPN, dos grandes conjuntos de la Premier League se han interesado ya por su contratación de cara al curso que viene. Se trata de Manchester City y Chelsea, escuadras que desean reforzar el flanco izquierdo de su zaga y que consideran a Digne como una alternativa económica al cotizado Ben Chilwell.

Aunque se desconoce la cantidad que podrían llegar a poner sobre la mesa ambos pretendientes, la citada fuente señala que los toffees solo le dejarán partir previo pago de una cifra que supere ampliamente los 20 M€ que supuso su contratación. En el presente curso, el lateral francés acumula 33 partidos oficiales (un gol y siete asistencias).

Más información

Comentarios