Luka Modric y Lucas Vázquez, dispuestos a cambiar su destino

Por Juan C. Navarro
2 min.
El Real Madrid celebra un gol @Maxppp

Tanto el croata Luka Modric como el gallego Lucas Vázquez sacaron un excelente partido al último Clásico. Ambos aprovecharon los minutos brindados por Zidane para reivindicarse y dejar claro que están dispuestos a ganarse el derecho a ser tenidos en cuenta de cara al futuro.

Ni Luka Modric (35 años) ni Lucas Vázquez (29) han dicho su última palabra. Aunque encaraban el curso con la sensación de estar apurando su etapa en el Real Madrid, ambos parecen decididos a ganarse la posibilidad de continuar vinculados a la entidad más allá de junio de 2021.

Sigue después de este anuncio

Su disposición quedó clara el pasado fin de semana. Ninguno de los dos partió como titular frente al FC Barcelona, pero en cuanto Zinedine Zidane les dio la oportunidad de saltar al césped, se convirtieron en referentes de su equipo. El gallego entró en lugar del lesionado Nacho en el minuto 42 y evidenció que cada vez se siente más cómodo jugando de lateral derecho. El croata, por su parte, disputó algo más de 20 minutos, tiempo más que de sobra para dar muestras de su clase y firmar un soberbio gol que certificó la victoria de los suyos.

Leer Las múltiples ofertas que maneja el Real Madrid por Arda Güler

Opciones de renovar

En principio, el combinado de Chamartín valoraba la idea de dejar partir al balcánico al término de la temporada, ya que se trata de un jugador veterano y con un sueldo elevado. Sin embargo, si el medio continúa mostrando este nivel, es factible que estudie una renovación de corta duración que ni mucho menos desagradaría al futbolista. "Yo me encuentro bien y quiero seguir jugando al fútbol unos años más. ¿Dónde? Ya veremos. Me sentaré con la directiva y buscaremos una solución adecuada para todos. Llevo aquí ocho temporadas, ocho magníficas temporadas y he forjado una relación buenísima con todas las personas del club. Pase lo que pase, no habrá ningún problema", reconoció recientemente.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, la continuidad de Lucas parece supeditada a su capacidad para adaptarse de forma definitiva al puesto de carrilero derecho. Dani Carvajal resulta intocable, pero su teórico suplente, el guipuzcoano Álvaro Odridozola, no termina de asentarse. Si aprovecha sus opciones, no resultaría extraño que los de Concha Espina valoren su renovación, ya que, como explica As, podrían seguir contando con un jugador comprometido y capacitado para actuar en varias posiciones con solvencia.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio