FC Barcelona | Los laterales, un problema aún por resolver

De cara al futuro a medio plazo, el FC Barcelona está obligado a reforzar ambos laterales. Para el costado zurdo, el nombre del valenciano José Luis Gayá es el que sigue sonando con más fuerza.

Dani Alves intenta frenar la progresión de Vinícius
Dani Alves intenta frenar la progresión de Vinícius ©Maxppp

El pasado mes de noviembre, el FC Barcelona se hizo con los servicios de un viejo conocido, el brasileño Dani Alves. El zaguero, de nada menos que 38 años, regresa al cuadro catalán para reforzar una posición, el lateral diestro, que sigue generando verdaderos dolores de cabeza a la entidad catalana.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, su vuelta solo puede considerarse un remiendo. De cara al futuro a medio plazo, el cuadro catalán sigue necesitado de un especialista de garantías que pueda cubrir esa demarcación durante un largo periodo de tiempo. En principio, ese rol debía recaer en Sergiño Dest, pero el norteamericano ni se ha adaptado correctamente al fútbol español ni ha logrado ganarse la plena confianza de Xavi Hernández.

Problemas en derecha e izquierda

Tras ser descartado para el Clásico, los medios que siguen la actualidad del club catalán dan por hecho que, más temprano que tarde, el jugador se verá obligado a cambiar de aires. De hecho, en Mundo Deportivo ya se señala que el Barça no vería con malos ojos ni su traspaso ni tan siquiera su cesión a un Chelsea que sigue valorando su fichaje.

No mucho mejor es la situación del otro costado. Tras el indiscutible Jordi Alba se abre un gran vacío que, en estos años, no han sido capaces de llenar ni Lucas Digne ni Junior Firpo ni el canterano Alejandro Balde. A día de hoy, la directiva desea resolver el problema reclutando a José Luis Gayá, pero el acuerdo con el Valencia no se antoja sencillo.

Más información

Comentarios