Premier League

William Saliba, a punto de firmar

William Saliba ha tomado una decisión en cuanto a su futuro y no es otra que quedarse en el Arsenal, con quien firma por cinco años más, alargando su contrato hasta 2030.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
William Saliba @Maxppp

El Arsenal ha recibido esta mañana una gran noticia de cara a su proyecto a medio plazo y es que William Saliba, el jugador más importante del equipo junto a Bukayo Saka, ha decidido comprometerse con los 'gunners’ por cinco años más, prolongando su vínculo con la entidad del Emirates hasta 2030, tal y como ha informado el periodista especializado en fichajes, David Ornstein.

Sigue después de este anuncio

Durante el verano se había dado lugar a todo tipo de rumores, ya que la oferta lleva encima de la mesa desde que acabó la temporada 2024-2025 y tanto Saliba como sus agentes la han evaluado con calma antes de tomar una decisión. El Real Madrid, uno de los interesados en hacerse con sus servicios, queda descartado de esta manera y tendrá que poner el foco en otros centrales.

Aunque puede parecer que no es una noticia demasiado relevante para el Arsenal, lo cierto es que desde que Mikel Arteta cambió su estilo de fútbol, pasando de estar basado en lo que creaban sus extremos, a sustentarse sobre la pareja de centrales, Saliba ha tenido un rol primordial. El dúo que forma con Gabriel Magalhaes domina a la mayoría de delanteras de la Premier League a su antojo.

Sigue después de este anuncio

Un central muy completo

William es fuerte, rápido y muy agresivo en los duelos, muchos de los cuales suele ganar en el primer 'tackle’. En el cuerpo a cuerpo es muy complicado moverle y una vez tiene ganada la posición al atacante le es muy complicado rebañarle el esférico. Además en salida de balón, aunque no es su mayor virtud, es un central aseado que no entorpece, para nada, la circulación que empieza en David Raya.

Cuando llegó a Inglaterra tuvo que pasar un periodo de adaptación en el que se marchó cedido al Marsella ya que una liga tan física como la inglesa, en una primera instancia, puede resultar difícil de desgranar, pero una vez volvió de su periplo por Francia, mostró una personalidad de jugador hecho que acabó por darle los mandos de la defensa junto a su compañero brasileño.

Sigue después de este anuncio

William Saliba, de 24 años de edad, disputó 51 partidos con el Arsenal la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 4.400 minutos de juego, en los que marcó 2 goles y no dio ninguna asistencia.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles