El Atlético define sus planes para el lateral zurdo

Aunque los medios han situado ya a varios especialistas en la órbita del club, el Atlético de Madrid no se plantea reclutar un nuevo lateral zurdo este verano. Diego Simeone seguirá contando el curso que viene con un único carrilero puro y dos jugadores que pueden adaptarse al puesto.

Renan Lodi trata de controlar el balón
Renan Lodi trata de controlar el balón ©Maxppp

Desde que el brasileño Filipe Luis hizo las maletas, el lateral zurdo ha generado más de un dolor de cabeza a Diego Simeone. Aunque la directiva del Atlético de Madrid reclutó al también canarinho Renan Lodi, lo cierto es que el preparador se ha visto obligado a tirar de ingenio para cubrir esta demarcación en numerosas ocasiones.

Sigue después de este anuncio

De cara al curso que viene, la situación no va a cambiar. La entidad maneja un presupuesto de fichajes limitado y dicho dinero se destinará, principalmente, a la contratación de un nuevo delantero que pueda echar una mano a Luis Suárez y de un centrocampista que refuerce una parcela que dirá adiós a Lucas Torreira y que también podría despedirse de Vitolo y Saúl Ñíguez.

Dos alternativas de garantías

Por tanto, para afrontar la temporada 2021-2022, el Cholo volverá a contar con Lodi como único especialista puro y con otro par de jugadores que, eso sí, ya han demostrado que pueden adaptarse al puesto en determinadas circunstancias: el español Mario Hermoso y el belga Yannick Ferreira Carrasco.

Precisamente por eso, porque se trata de jugadores complementarios y válidos para moverse en varias posiciones, el Atlético descarta la salida de cualquiera de ellos. "Los tres son diferentes y a la vez se complementan. De no suceder ningún movimiento raro en este mercado de fichajes, no saldrá ninguno en los próximos meses", asegura el diario As.

Más información

Comentarios